Opinión - 13/5/17 - 12:00 AM

‘La historia de siempre’

Por: Carlos Christian Sánchez Columnista -

La opinión pública panameña no se deja engañar. Gracias a las redes sociales, los ciudadanos tenemos acceso a un canal de comunicación alterno, ante el monopolio de medios afines al gobierno varelista (TVN, La Prensa, La Estrella, Mi Diario). Menos ahora, que con el contubernio de los perseguidores en San Felipe y el Cerro Ancón, nadie cree lo publicado por los periódicos o televisoras vinculadas al oficialismo.

“Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”, decía Joseph Goebbels, genio macabro de la propaganda de la Alemania nazi. Con la misma fórmula, los donantes de campaña del varelismo, que a la vez son los dueños de los medios arriba mencionados, mantienen desde 2014 una incesante campaña de desprestigio, con tal de evitar que el partido Cambio Democrático (CD) y su líder natural, Ricardo Martinelli, vuelvan al poder en 2019, como ya pronostican las tendencias. Pero no lo lograrán.

Mientras la televisora de la Tumba Muerto lanza sus ataques a la familia Martinelli, sin dejar siquiera el derecho a réplica, otros panameños buscan la otra versión del asunto. Cuando los diarios bochinchosos de la 12 de Octubre publican la delación premiada del carioca sambista, en las redes sociales todos nos preguntamos: ¿Y qué pasó con las declaraciones del dueño de la firma M&F, que tiró al agua al mandatario, de que había recibido también “favores” de los sudamericanos?

La percepción de una justicia selectiva en Panamá ha dañado la imagen de las autoridades. Si por allí anda suelto un doctor sin título que simuló atender pacientes o que un exalcalde que andaba en malos pasos igualmente anda feliz, ¿cómo es posible que al exgerente de la Caja de Ahorros y al presidente de la televisora opositora NEXtv los tengan detenidos por mera venganza politiquera?

En la calle, el panameño ni reaccionó a las supuestas revelaciones del sambista promotor de campañas presidenciales. Es más, el pueblo ve que la incesante campaña difamatoria del varelismo hace crecer más la mística del legado dejado por Martinelli y su administración, que abarcó el periodo 2009 – 2014. El metro, la Cinta Costera 3, la Beca Universal, 120 para los 65, las computadoras y los útiles escolares, la Ciudad Hospitalaria y otras muchas obras más se mantienen frescas en la mente de todos.

A los seguidores de Cambio Democrático y el legado del “Loco” les decimos: “Paciencia compañeros, el 2019 es nuestro”. La confianza del electorado está asegurada. No nos dejaremos engañar por las malas vibras de quienes saben no repetirán dentro de dos años, por su pésimo gobierno.

Larga vida y prosperidad para todos. Saludos, amigas y amigos...