Líderes religiosos defienden que la fe puede acabar con violencia infantil
Líderes religiosos de todo el mundo reivindicaron ayer en Panamá el poder que juega la fe como instrumento para acabar con la violencia tanto física como psicológica que sufren millones de niños.
“Somos los agentes del cambio que necesita nuestra comunidad. Los líderes religiosos pueden ser un arma muy poderosa para mitigar, prevenir, reducir y finalmente acabar con la violencia contra los niños“, aseguró el presidente del comité organizador del V Foro Mundial de la Red Global de Religiones a Favor de la Niñez (GNRC, por sus siglas en inglés), Julio Murray.
Murray, que también es obispo de la Iglesia episcopal de Panamá, dijo que para “acabar con la pesadilla en la que viven muchos niños del mundo”, es necesario diseñar nuevas estrategias, crear más redes entre religiones y fomentar la colaboración “a nivel local, nacional, regional e internacional.”
“Por muchísimo tiempo, los líderes religiosos hemos estado realizando acciones de manera separada. Hoy tenemos la posibilidad de mostrar que sí podemos trabajar juntos por la niñez“, aseguró el obispo.
El evento, que se celebra en la capital panameña hasta el 11 de mayo bajo el lema “Poner fin a la violencia contra la niños: comunidades de fe en acción“, reúne a medio millar de líderes religiosos de distintas doctrinas, como el catolicismo, el judaísmo, el islamismo o la Iglesia ortodoxa.
También cuenta con la participación de 60 niños de distintos países, así como representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la ONG Plan Internacional.