Un solo cuerpo
Algunos afirman que no importa que haya unidad, porque todos creemos en el mismo Dios. La unidad es un signo de credibilidad como Jesús lo afirma con toda propiedad al pedirle al Padre: “…para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.”(Juan 17, 21) Es decir, la unidad entre los seguidores de Cristo es un signo visible de credibilidad para el mundo. La unidad es una característica esencial de la Iglesia de Cristo. Que además su fundador oró por su unidad para que sea signo visible de credibilidad. Entonces, para que el mundo crea es necesario que la Iglesia de Cristo sea una, eso significa que esa unidad tiene que ser visible para todos. Y que la misma sea en todos los aspectos:
1.Unidad en la autoridad que haya un solo rebaño y un solo pastor.
2.Unidad en la doctrina es decir en la fe porque no puede haber verdadera unidad si cada uno creo lo que le parece.
3.Unidad en el culto porque tenerme que ser unánimes en la oración como un solo cuerpo que somos.
4.Unidad en los medios de salvación como única fuente de salvación que es Cristo brota todos los sacramentos que son los medios ordinarios de salvación establecidos por Él para recibir su gracia.
Como lo explica muy bien san Pablo: “Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a la que han sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por todos y está en todos.”
(Efesios 4,4ss)