Provincias - 04/3/16 - 12:00 AM

Arraiján es el distrito que más dinero recibirá por ley de descentralización

Por: Raimundo Rivera Panamá Oeste -

De los cinco distritos de Panamá Oeste, el de Arraiján recibirá la partida más alta de los 14 millones de dólares correspondientes a la décima provincia, tras la ejecución de la Ley de Descentralización Administrativa que propicia la autonomía municipal.

Según representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que capacitan a funcionarios municipales sobre la forma de canalizar estos recursos, Arraiján recibirá 5 millones 640 mil dólares.

A La Chorrera se le destinarán 4 millones 562 mil dólares, mientras que Chame contará con una asignación de 2 millones 166 mil dólares; San Carlos, con 1 millón 825 mil; y Capira recibirá 900 mil dólares.

La recién Ley de Descentralización Administrativa que propicia la autonomía municipal propiciaría ingresos por el orden de 14 millones de dólares en la décima provincia, dinero con el cual los cinco distritos que la conforman podrán concretar proyectos de inversión que ayuden a resolver parte de los problemas que confrontan sus comunidades.