Jubilados de Coclé cierran la vía Interamericana para exigir décimos
Jubilados de la provincia de Coclé decidieron cerrar la vía Interamericana este jueves, a la altura de Natá, por más de una hora, para demostrar su molestia por el no pago de los décimos tercer mes pendientes desde 1972 hasta 1983.
Al lugar se presentaron unidades de la Policía Nacional, quienes mediante el diálogo, lograron que los protestantes abrieran la vía en dos ocasiones para que no se afectara el libre tráfico, sin embargo, ellos nuevamente la cerraban.
Telva Córdoba, dirigente de los jubilados en Aguadulce, señaló que esta situación es a nivel nacional y en Coclé hay más de dos mil jubilados que no han cobrado estos décimos y han pasado gobiernos y nadie los hace efectivos, por lo que decidieron salir a las calles a exigirlos, porque no es posible que se apruebe el aumento de viáticos para viajes a funcionarios y a ellos no les paguen lo justo.
Tras media hora de iniciada la protesta llegó al lugar la gobernadora de Coclé, Sugeydi Flores, quien acordó con los jubilados que este viernes se trasladarán hasta el MEF en un bus de la institución para conocer el estatus de este caso para ver si es posible que se les haga el pago exigido, por lo que despejaron la vía.