Se encadenan en protesta contra separación de funcionarias de Puerto Caimito

Un grupo de manifestantes se mantuvieron encadenados y cerrando por cerca de una hora la vía hacia el centro de Puerto Caimito.
Video: Eric Montenegro

Video: Eric Montenegro

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

La presunta separación del cargo y el envió de vacaciones de cinco funcionarias que laboran en la Junta Comunal y Casa de Paz del corregimiento de Puerto Caimito, generó acciones de protesta, en este sector de La Chorrera.

Un grupo de manifestantes, entre estos la concejal Deyanira de Nateron, se mantuvieron encadenados y cerrando por cerca de una hora la vía hacia el centro de Puerto Caimito.

Durante la protesta, los manifestantes gritaban consignas en contra de la administración alcaldicia  al tiempo que hacían sonar pailas.

En medio de la protesta se suscitó un altercado en donde la  Juez de Paz Yanina Rivera presuntamente agredió en la Notificadora Yessica Hernández.

A consecuencia de ello, unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) debieron intervenir para controlar la situación.

Según Hernández, debido a la supuesta agresión optó por retirarse del lugar añadiendo tener miedo, por lo que ha optado no regresar a laborar a la Casa de Paz.

La formularia realizó además otra serie de denuncias sobre la actuación de la Juez de Paz Yanina Rivera, aunque sin presentar pruebas de ello.

LEE TAMBIÉN: Pacientes molestos por falta de citas en hospital de Chitré

Deyanira de Nateron, concejal del corregimiento de Puerto Caimito, cuestionó la orden de destitución y envió de vacaciones a las cinco funcionarias, dada supuestamente por el alcalde Tomás Velásquez

Detalló además que las cinco funcionarias devengan bajos salarios además de contar con dolencias médicas y ser cabezas de familia.

Por su parte la Juez de Paz Yanina Rivera, dijo haber optado por abandonar el local de la Junta Comunal donde operaba la Casa de Paz, ante la amenaza de desalojo proferida por la edil Nateron.

Negó además haber agredido a la notificadora Yessica Hernández y por el contrario procederá a interponer una denuncia en su contra debido a las amenazas proferidas por esta en su contra.

Rivera indicó que asumió el cargo para cumplir con la aplicación de la justicia añadiendo no ser política.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.