Unos $23 mil dejó de ganancia el Carnaval acuático de Penonomé

El año pasado las ganancias del Carnaval se invirtieron en los aires acondicionados para el hospital de Penonomé Aquilino.
Desfile de balsas en el balneario Las Mendozas de Penonomé.  Foto: Elene Valdez

Desfile de balsas en el balneario Las Mendozas de Penonomé. Foto: Elene Valdez

Por: Elena Valdez / Web -

Unos 23 mil dólares fue el saldo que dejó de ganancia el Carnaval acuático penonomeño, según informó el alcalde de este distrito coclesano, Agustín Méndez, quien séalo que en consenso se decidirá en qué proyecto social trabajarán con esta donación.

Méndez dijo que la Junta del Carnaval Acuático Penonomeño, que preside Allen Carrizo ya le hizo entrega del informe de ingresos y egresos de lo que fue la fiesta del dios Momo en Penonomé y que de todo lo realizado y pagado por esta actividad, quedó un saldo de 23 mil dólares que serán utilizados para obras sociales o como se disponga, después de una reunión con la junta del carnaval y autoridades locales.

“Ahora corresponde hacer  la evaluación del tema y verificar que todo esté en regla para que se pueda tomar la decisión de qué se hace con este dinero, considerando que otras juntas han hecho obras sociales en beneficio de Penonomé”, dijo.

Méndez señaló que el saldo que se informa que quedó del Carnaval le parece bueno y es por lo que se discutirá en el consejo para luego determinar qué se hará con él e inmediatamente trabajar en el nombramiento de la nueva junta del Carnaval para que siga trabajando sin problemas y puedan realizarse los Carnavales acuáticos de Penonomé en el 2019 con un fondo.

LEE TAMBIÉN: Docentes, universitarios y miembros del Suntracs protestan en Colón (Video)

Señaló que el año pasado producto de las ganancias del Carnaval se invirtieron 15 mil dólares  en los aires acondicionados  para el hospital de Penonomé Aquilino.

También se refirió al tema de las tan polémicas tarimas en el área de la mojadera y dijo que este tema se discutirá con la sociedad civil, autoridades y nueva junta del Carnaval para ver si se reubican y dónde, pues ya este año se redujo la cantidad de tarimas y fue bueno porque se pudo disfrutar y no hubo el peligro ni las aglomeraciones del año pasado.

Este año participaron siete comparsas a diferencia del año pasado que hubo un conflicto entre miembros de estas y la junta del Carnaval, por lo que este año también se nombrará una junta de Carnaval con tiempo.

La idea es que se pueda conversar con los directivos de comparsas para poder llegar a acuerdos para que no se empañen los Carnavales y se rescaten las tradiciones y costumbres del pueblo con su desfile de balsas en el balneario Las Mendozas de Penonomé

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.