Carlos no botará la casa por la ventana; su coronación será normal

Una fuente real le dijo al diario británico "The Mirror" que el estado de la economía del Reino Unido entraría en juego al planificar el servicio.
Carlos no botará la casa por la ventana; su coronación será normal

Carlos no botará la casa por la ventana; su coronación será normal

Escucha esta noticia

Por: Redacción / Web -

Aunque hace poco falleció la reina Isabel II, los preparativos para la coronación de el rey Carlos III van viento en popa, sin embargo, ahora se informa que el monarca quiere una celebración reducida el próximo año.

LEE TAMBIÉN: Shakira del queme: 'Lo apoyé, lo amaba, lo puse primero'

Publicidad

La misma podría llevarse a cabo en el 70 aniversario de la coronación de su madre.

Por otro lado, se dice que el nuevo monarca, que ha pasado los últimos 12 días liderando a la nación en el luto por la muerte de la reina Isabel II, y está listo para entrar en un período de duelo real, está pensando en celebrar el servicio el 2 de junio.

La "Operación Orbe Dorado", que es el nombre que recibe la planificación de la coronación de Carlos, ya está en marcha y se espera que el rey la utilice como una oportunidad para dejar su huella en la monarquía. Las fuentes han revelado que esperan que la ceremonia sea "más corta, más pequeña y menos costosa" que la que vio a su madre coronada reina en 1953.

Esta sería una forma de mostrarle al público y al mundo cómo funcionará su "monarquía reducida" en el futuro, además de ser considerado con la actual crisis del costo de vida que está afectando al Reino Unido.

Desde su fallecimiento, Carlos ha asistido a numerosas funciones reales en su papel de nuevo rey, visitando las cuatro naciones del Reino Unido, recibiendo a líderes mundiales en el Palacio de Buckingham y guiando a su familia durante los eventos fúnebres del lunes.

Tras la muerte de la reina en el Castillo de Balmoral, a principios de este mes, la "Operación Golden Orb" entró en acción para ayudar a planificar la coronación de su hijo. Si bien Carlos II tuvo que esperar 16 meses para su propia toma de posesión en 1953, se espera que la de Carlos se lleve a cabo en un periodo de tiempo mucho más corto.

También el rey pedirá un evento menos costoso y mucho más reducido en la Abadía de Westminster que el que tuvo su madre. Cuando fue coronada en junio de 1953, fue una ceremonia lujosa que fue un impulso moral muy necesario para una nación hambrienta por la guerra.

Se cree que costó 1.57 millones de libras esterlinas en ese momento, que es alrededor de 45 millones de libras esterlinas en la actualidad. Pero marcando la pauta para el reinado de Charles, la coronación del rey será mucho más corta y económica en medio de una crisis del costo de vida que se ha apoderado del país, un movimiento que probablemente sea aplaudido.

Una fuente real le dijo al diario británico "The Mirror" que el estado de la economía del Reino Unido entraría en juego al planificar el servicio.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.