¿‘El Chombo’ se irá de YouTube?

En un video, el productor explicó, lo que es ya de conocimiento para algunos, sobre las políticas con respecto al “copyright”, que cuando se sube un video con música recibe una notificación que su contenido no va a ser monetizado, lo cual, según él, le da igual, pues no lo hace por dinero.
¿‘El Chombo’ se irá de YouTube?

¿‘El Chombo’ se irá de YouTube?

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

El productor panameño Rodney Clark, conocido como El Chombo, dio a conocer una noticia que dejó triste a sus seguidores, y es que luego de conocerse algunos cambios en las políticas en YouTube, su estadía en esta plataforma podría llegar a su fin.

En un video, la noche del miércoles el productor explicó, lo que es ya de conocimiento para algunos, sobre las políticas con respecto al “copyright”, que cuando se sube un video con música recibe una notificación que su contenido no va a ser monetizado, lo cual, según él, le da igual, pues no lo hace por dinero.

Sin embargo, hay videos en los cuales no monetiza, pero YouTube se los bloquea en algunos territorios o los baja de la plataforma, lo cual significa que debe volver a editar su contenido.

Destacó que él no forma parte del programa de monetización de la plataforma, y señaló que ellos si van a monetizar a costa de su contenido, en los canales que están fuera del territorio de Estados Unidos. A partir del mes de junio, YouTube tendrá derecho a monetizar cualquier contenido sin dar pago alguno a pequeños creadores de contenido o que no sean “parterns”.

NO DEJES DE LEER: El informante, basada en una historia real

Clark dijo no está en contra de que los sellos disqueros cobren por la utilización de su música e indicó que para su contenido utiliza música, por lo cual le desmonetizan a él su video, le pagan a los sellos disqueros y la plataforma se queda con el resto.

Por otro lado, comentó que con este afán lo que se hace es dañar el sistema “A ustedes le meten propaganda hasta por la boca, tienen que saltar cada cinco segundos, y ellos hacen plata de mi contenido. Nadie ganó, nada más ellos”.

Por último, señaló que si esta plataforma le brinda una solución viable podría reconsiderar la decisión.

Tras el anuncio sus seguidores le brindaron algunas alternativas para que “El Chombo” no deje de hacer su contenido, y no mueren sus consejos. En YouTube, el istmeño tiene más de un millón de suscriptores.

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.