Óscar Faarup asegura que el cine panameño va por buen camino

Un grupo de cineastas, productores y actores se reunieron con el Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias (MICI) y Carlos Aguilar ministro de cultura y hablaron de varios temas.
Óscar Faarup asegura que el cine panameño va por buen camino

Óscar Faarup asegura que el cine panameño va por buen camino

Por: Alexis Lorenzo -

El cineasta panameño Óscar Faarup aseguró que la reunión realizada ayer con Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias (MICI) y Carlos Aguilar ministro de cultura, son positivas pues ayudarán a que se establezcan mejores parámetros para ayudar al cine en Panamá.

LEA TAMBIÉN: 'Fui vestido de Sech, mejor es ser real siempre'

Faarup dijo que hay muchas producciones en curso, sin embargo hay temas de impuestos y algunas leyes establecidas que no son acordes e impactan de manera inadecuada a los que hacen producciones en el istmo.

"Esto contrasta con lo de afuera, pues se les da otro tratamiento porque ayudan al turismo. Eso no es malo, pero hay que arreglar algunos puntos para tener una industria más equitativa. Veo que vamos por buen camino y me gusta porque hay muchos proyectos geniales en los que se están trabajando", dijo.

Esta reunión que se realizó entre las autoridades del gobierno y el Gremio Audiovisual de Panamá (Procinema) es una de varias que se estarán haciendo cada tres meses, para encontrar la manera de impulsar de manera internacional el cine y conocer las áreas en las que se debe mejorar.

Óscar también se refirió a la película inspirada en la vida de Omar Torrijos, "Siguiendo al General". Luego de 32 días de rodaje la cinta se encuentra en postproducción y se prevé sea estrenada en el mes de noviembre.

La trama de esta historia, se basará en la vida real de un periodista que investiga todo lo sucedido a este personaje panameño, a través de un periódico clandestino de la época.

Además, se han cuidado todos los detalles desde el vestuario, arte, diseño, para que el espectador disfrute de una cinta con buena calidad, sin tener que envidiarle nada a una producción extranjera.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.