Predicciones 2019 de Walter Mercado
Todo cambia y nada permanece igual. En el cambio radicará nuestra mejor suerte. Para la astrología china el 2019 es el año de las probabilidades, posibilidades, oportunidades y realización de sueños y ambiciones. Se le conoce como el año del cerdo o del jabalí.
Es el año que cierra el cúmulo de 12 animales que forman el Zodiaco chino. Se enfatiza el elemento tierra, ya que se le llama al 2019 el año del cerdo de tierra marrón y su polaridad es yin, o sea, femenina. Para los chinos, los colores de suerte serán el rojo (pasión) y el blanco (paz y armonía) y la piedra de seducción será el cuarzo rosado. En numerología es un año doce (12), o sea, tres (3) ya que 2+0+1+9=12. Tomando la vibración del 12, vemos la importancia del 12 en nuestras vidas. Tenemos 12 meses en un año, 12 apóstoles bíblicos, 12 horas por día, 12 horas por noche, 12 signos zodiacales, 12 sales sanadoras, 12 pulgadas en un pie, 12 dioses en el Olimpo, 12 los trabajos de Hércules y las 12 tribus de Israel.
En realidad el año 2019 en la numerología científica es un año 3 (tres). El 3 es el número de mayor suerte, significando salud, dinero y amor. Sobre todo se le asocia con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Nos enfrentamos a un año pletórico de oportunidades para corregir errores del pasado y empezar con una nueva actitud ante la vida misma.
Astrológicamente tenemos unos excelentes aspectos planetarios. Júpiter, el planeta de la buena suerte, visitará durante todo el año 2019 hasta el 3 de diciembre al signo de Sagitario, o sea, al signo de la expansión, de los viajes, de los profetas, de los filósofos, idealistas, visionarios, aventureros, libres y humoristas. Júpiter estará en su propio trono celestial. El universo conspira para que todos los que tengan fe, perseverancia, pasión, dedicación y esfuerzo logren todos sus sueños.
Los dos llamados maléficos o educadores, Plutón (transformación) y Saturno (lecciones y disciplina) se unen en la cumbre de Capricornio, pero en un aspecto superbenéfico con Urano que estará en el elemento tierra.
Místicamente a Sagitario se le conoce como “la mano derecha de Dios”. Es el signo de la justicia y la devoción. Rige la mente superior, la educación, el estatus social y la sabiduría en acción. 2019 es el año de Sagitario, aunque para los chinos es el año de Escorpio. Júpiter ha estado impactando a Sagitario desde el 9 de noviembre del 2018 hasta el 3 de diciembre del 2019 que entra en Capricornio. Plutón continúa sobre Capricornio desde el 2008 hasta el 22 de enero del 2024.
Cinco eclipses nos despertarán a realidades dependiendo del signo bajo el que has nacido.
Enero 5 – eclipse solar en Capricornio
Enero 21 – eclipse lunar en Leo
Julio 2 - eclipse solar en Cáncer
Julio 16 – eclipse lunar en Capricornio
Diciembre 26 – eclipse solar en Capricornio
Neptuno, el planeta de la ilusión, lo espiritual y la magia, continúa sobre su propio signo de regencia, Piscis. Neptuno hará que la fe se acreciente en nuestros corazones. La salvación de la humanidad estará en la fe total en un Poder Supremo, no importa cómo lo llamen en todas las religiones. Dios es amor y está en todo lo viviente.
La madre naturaleza nos manda avisos para cuidar el ecosistema, flora, fauna y el calentamiento global. Las causas del calentamiento son humanas: contaminación en el aire y la deforestación en primer lugar.
Nace una nueva conciencia colectiva. Hay un llamado a realizar todos nosotros una profunda introspección para conocer errores cometidos o malas decisiones para no volver a cometerlos.
Año de vibraciones 12 y 3. 2019 = 2+0+1+9=12, 12=1+2=3
La recesión económica todavía afecta a muchos países del planeta Tierra, pero se notará mejoría en Europa, el Caribe y Estados Unidos.
Continuarán los cambios radicales en el sistema de educación. La niñez y la juventud tomarán enorme importancia.