¡Revulú! Nueva peli de Blancanieves no tiene enanos; hay cabreos

Los usuarios más conservadores han criticado con ferocidad las imágenes del Daly Mail, para que poco después el medio se topara con la reacción de Disney.
¡Revulú! Nueva peli de Blancanieves no tiene enanos; hay cabreos

¡Revulú! Nueva peli de Blancanieves no tiene enanos; hay cabreos

Por: Redacción / Web -

No ha terminado de calmarse las aguas por el despelote que formó La Sirenita y ya hay otro revulú con Disney, esta vez por hacer un cambio radical en la producción de Blancanieves y los siete enanos, misma que de enanos no tiene nada. 

LEE TAMBIÉN: Elton y su macho testifican a favor de Spacey por la agresión sexual

Blancanieves, dirigida por Marc Webb, se basa en el relato homónimo de los hermanos Grimm que Disney convirtió en el primer largometraje animado de la historia allá por 1937.

La Casa del Ratón fichó a Rachel Zegler (West Side Story) como actriz protagonista reivindicando, en la línea de Halle Bailey con La sirenita, la necesidad de tener a intérpretes racializados en papeles de peso.

Todo parecía ir de manera normal, pero el problema es que al actor Peter Dinklage le molestó que esta decisión serviría de poco si la historia seguía tratando de forma despectiva a las personas aquejadas de enanismo. Meses después, el aspecto de los intérpretes que encarnarán finalmente a los acompañantes de Zegler ha dado la vuelta a las redes sociales, motivando las iras y burlas de los sospechosos habituales.

Todo empezó cuando el Daly Mail publicó unas imágenes que supuestamente provenían del rodaje en Bedfordshire. El Daily Mail titulaba a la noticia “EXCLUSIVA: Blancanieves y los siete… ¿acompañantes políticamente correctos?”, mostrando a quienes identificó originalmente como Zegler y su compañero de reparto Andrew Burnap junto a un grupo de intérpretes de distintos “géneros, etnias y estaturas”. Disney había dicho previamente que sustituiría a los siete enanos de la historia por “criaturas mágicas” con la intención de “evitar reforzar los estereotipos”.

Pero lo que llamó la atención, es que las personas que muestran la foto, cierto es, no parecen ser “enanos”.

“¿Así que una persona pequeña interpretando a un enano es más ‘políticamente correcto’? ¿Con lo que seis personitas no consiguieron el trabajo, y esto es más ‘sensible’?”, se preguntaba en Twitter Tomi Lahren, de Fox News.

Los usuarios más conservadores han criticado con ferocidad las imágenes del Daly Mail, para que poco después el medio se topara con la reacción de Disney. La Casa del Ratón pasó a asegurar que “las fotos son falsas y no pertenecen a nuestra producción”. Y requirió la rectificación del medio.

Antes de que el Daily Mail pudiera preparar el comunicado, Disney volvió a contactar con la directiva, y aclaró que las imágenes sí eran del rodaje, pero no eran “oficiales”. Aclaró que su declaración previa había sido un malentendido, de lo que se ha hecho Daily Mail eco más tarde haciendo hincapié, eso sí, en que los intérpretes principales de las fotos no eran Zegler

Reportan que Blancanieves y los siete enanitos cuenta en el elenco con Gal Gadot interpretando a la Madrastra.

Por ahora lo que se ha dicho es que se estrena en marzo de 2024, pero debido a la actual huelga conjunta de guionistas y actores probablemente se retrase la fecha.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.