Weinstein rechaza declarar en su segundo juicio por agresión sexual

El proceso, iniciado el pasado 10 de octubre, se retomó tras una semana de vacaciones por el Día de Acción de Gracias.
Weinstein rechaza declarar en su segundo juicio por agresión sexual

Weinstein rechaza declarar en su segundo juicio por agresión sexual

Por: Los Ángeles / EFE -

El exproductor de cine estadounidense Harvey Weinstein se negó este lunes a testificar en el juicio por agresión sexual y violación que actualmente enfrenta en Los Ángeles, según anunció su abogado, Mark Werksman.

LEE TAMBIÉN: ¡Qué leche! Hurtan violín a Colaquito Cortez; ladrones no respetan

El proceso, iniciado el pasado 10 de octubre, se retomó tras una semana de vacaciones por el Día de Acción de Gracias.


En la sala, la jueza Lisa B. Lench avisó a Weinstein que tenía el derecho a testificar y subir al estrado, así como de no hacerlo.


Según la revista Variety, Weinstein decidió no declarar, como tampoco lo hizo en 2020 durante el juicio celebrado en Nueva York, en el que fue acusado y sentenciado a 23 años por agresión sexual y violación.


El productor de filmes como "Kill Bill: Volume 1" (2003) o "The Aviator" (2004) se enfrenta ahora a siete cargos, cinco de ellos por agresión sexual y dos por violación, derivados de las acusaciones de cuatro mujeres.


De ser considerado culpable de todos los cargos, Weinstein, quien ya había sido condenado a 23 años de prisión en 2020, podría afrontar 60 años más, y de ser absuelto deberá seguir cumpliendo en prisión su actual condena.


No obstante, su equipo legal está buscando apelar la condena principal ante el Tribunal de Apelaciones de Nueva York, institución que ha aceptado revisar el caso y que podría anular, modificar o confirmar la pena.


Al inicio de este segundo juicio, que se prevé que termine en diciembre, Weinstein afrontaba 11 cargos por acusaciones de cinco mujeres que, de proceder, le hubieran costado una sentencia de 140 años de prisión.


No obstante, el pasado 15 de noviembre la Fiscalía anunció que no tomaría en cuenta el testimonio de una de las víctimas, por lo que le fueron retirados cuatro cargos, dos de ellos de violación, lo que redujo considerablemente la posible condena.


Entre los testigos que ya han declarado en este segundo juicio está la cineasta Jennifer Siebel Newsom, esposa del gobernador de California, Gavin Newsom, quien acusó al productor de haberla violado en 2005.


A partir de este lunes, la defensa comenzará a presentar el caso, y el equipo del productor comentó que esperan descansar para el miércoles.


La condena a Weinstein en 2020 en Nueva York marcó un gran triunfo para el movimiento #MeToo en su lucha feminista contra los abusos y agresiones sexuales.
En total, más de 80 mujeres han acusado al exproductor de delitos sexuales y comportamiento indebido.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.