20 detenidos por casos de robos a bancos y joyerías

El director de la Policía Nacional asegura que han reforzado las acciones frente a la llegada de las fiestas de diciembre.
20 detenidos por casos de robos a bancos y joyerías

20 detenidos por casos de robos a bancos y joyerías

Por: Redacción / Crítica -

Un total de 20 personas han sido judicializadas por los delitos de robo y hurtos a entidades bancarias y joyerías que se registraron en los últimos tres meses en distintos puntos de la capital, según el director de la Policía Nacional, John Dorheim.
El jefe de los uniformados asegura que los involucrados pertenecen a grupos delincuenciales diferentes, descartando que se trate de una sola organización que planeó y ejecutó estos golpes contra diferentes bancos y joyerías. 
En un lapso de tres meses, se registró una seguidilla de robos afectando a dos sucursales de la Caja de Ahorro (Villa Lucre y El Ingenio), la sucursal del Banco Nacional de Panamá (BNP) en Calidonia y a la sucursal de Banesco. de Calle 50. De igual forma se cometieron tres asaltos a joyerías.

Dorheim reiteró que en el robo a una joyería estaban involucrados pandilleros del "Pentágono", que fueron capturados, llevados ante las autoridades competentes, imputados y están bajo detención provisional.
Esta semana, se dieron las últimas detenciones, y  dos sujetos, de 34 y 24 años, que sirvieron de conductores a la banda que el 12 de octubre se robó más de $350,000 en prendas a la joyería Brilat, quedaron detenidos tras una audiencia en la que se les imputó como cómplices primarios en el delito de robo agravado al local ubicado en calle 56 de Obarrio.
Este miércoles, un Tribunal de Apelaciones también cambio la medida cautelar a dos de los implicados en un robo a una joyería ubicada en vía Venetto, ocurrido el paasdo 26 de octubre.
Por este caso, han sido imputados José Rubén Walles Alonso, por los delitos de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego; Abdiel Antonio Alvarado Vergara y Julián Martínez Ovalle (como cómplices primarios),  por el delito de robo agravado. 



LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Dorheim indicó que hay un reforzamiento de las acciones ante las fiestas que se avecinan en el mes de diciembre y ante el flujo de dinero que para el mes circula en las calles. 

No muestren la plata

A la población le pidió ser precavidos al momento de retirar dinero de los bancos y desplazarse en los medios de transporte público. Al igual que no mantener a la vista, el dinero y los celulares, y así para evitar ser víctimas de los delincuentes. 
La Policía Nacional y el Ministerio Público han realizado una serie de diligencias de allanamientos por los robos y hurtos que se han dado en las entidades bancarias y joyerías 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.