6 días: 2 operaciones, 90 detenidos y un peligroso criminal capturado

Unas 63 personas cayeron en la operación "Lupa 1", por su vinculaciones en diferente delitos. A esta cifra se les suma, los 27 aprehendidos en la operación "Fusión"
6 días: 2 operaciones, 90 detenidos y un peligroso criminal capturado

6 días: 2 operaciones, 90 detenidos y un peligroso criminal capturado

Por: Redacción / Crítica -

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino indicó que se está trabajando de manera frontal y sin miedo contra el crimen, al referirse a la captura del peligroso criminal José Cossió, y de otras 27 personas a través de la Operación "Fusión" contra el narcotráfico.
Pino se refirió a las acciones que se han desarrollado en los últimos días, entre ellas, la operación "Lupa 1", en la que fueron detenidas 63 personas, en diferentes diligencias de allanamientos y búsqueda de personas requeridas por diversos delitos, la cual fue ejecutada por la Fiscalía y la Policía Nacional.
En esta operación fueron detenidos 28 por delitos de Orden Jurídico Familiar, 10 Contra el Patrimonio Económico, 6 por Lesiones Personales, 6 Contra la Seguridad Colectiva, 5 por Delitos Sexuales, 3 por Droga, 2 Contra el Orden Económico, 1 Contra la Libertad, 1 Contra la Fe Pública, 1 por Homicidio Culposo).
Las diligencias se realizaron en las provincias de Panamá, Colón, Coclé, Los Santos, Veraguas, Bocas del Toro y Darién y en las que también se incautaron armas de fuego (calibre 9mm), proveedores y más de 200 municiones.

Droga

Por otra parte, Pino indicó que se decomisaron unos 143 paquetes de sustancias ilícitas, en el archipiélago de Las Perlas (Pacífico Central), a través del Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá, en coordinación con la Fiscalía de Drogas.
Con este nuevo decomiso, se contrabilizan, de enero del 2021 a la fecha,  80,103 paquetes, es decir, 40 toneladas más que el año pasado para el mismo periodo, cifra histórica, que demuestran la efectividad de la implementación del CROAN como parte de la estrategia de seguridad del actual gobierno, indicó.
Señaló que estas operaciones antidrogas, son un duro golpe a las finanzas del narcotráfico y el crimen organizado tanto nacional con internacional, ya que esta droga no sólo tienen como destino Norteamérica y Europa, sino Panamá, ya que hoy en día las pandillas y bandas locales, se dedican a la actividad del microtráfico o venta al menudeo de sustancias ilícitas, para financiar sus actividades delincuenciales, dañando así a la sociedad y en especial a nuestra juventud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.