Abogada de Anel presentará querella penal contra Policía de Tránsito

La abogada Suárez expresó que la unidad policial también debe ser investigado porque la justicia es para todos al considerar que hubo exceso de fuerza.
Escena del incidente ocurrido entre Anel Moreno y el policía

Escena del incidente ocurrido entre Anel Moreno y el policía

Por: Redacción/ Crítica -

Dayliana Campos de Suárez, abogada del conductor Elvis Anel Morenoanunció hoy la presentación de una querella penal contra  la unidad de la Policía de Tránsito que estuvo involucrado en el incidente con su cliente, ocurrido el pasado lunes en la vía Interamericana, a la altura del distrito de Arraiján.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

A juicio de la abogada Suárez, la unidad policial también debe ser investigada porque la justicia es para todos al considerar que hubo exceso de fuerza, abuso de autoridad y un mal procedimiento aplicado durante el hecho.


Explicó que "desde el momento que saca el arma de fuego ante un civil desarmado y que no representaba peligro para él, ya el agente de Tránsito perdió el control".


"Ahora mismo todos somos un Anel, porque si usted le dice algo o está en contra de una boleta, entonces, el oficial puede sacar un arma", expresó la jurista


Señaló que la agresión por parte de su representado fue en defensa propia ... una defensa a su dignidad como un ciudadano panameño. Nosotros no estamos a favor de ningún tipo de violencia, a las unidades de tránsito las respetamos, pero hay uniformados que manchan el buen nombre de la Policía Nacional.


La abogada manifestó que Anel Moreno está enfrentando una crisis nerviosa producto de lo vivido, cuando el agente de tránsito luego de colocarle la boleta se excede. Esto representa un abuso de autoridad.


SUCESO

El día del hecho, el oficial explicó que todo comenzó cuando se encontraba en su área de responsabilidad y observó a un vehículo gris marca Kia, modelo Río,  por el hombro. La unidad le hizo señales al conductor para que se detuviera, pero este hizo caso omiso y se dio a la fuga.

El uniformado trató de detener al ciudadano a la altura de la rampa del puente Perurena, en Arraiján Cabecera, Cáceres, procediendo a aplicarle la boleta, ya que este se negó a mostrar su licencia de conducir y comenzó a comportarse de manera agresiva profiriendo insultos y groserías. En un momento de ira, el ciudadano golpeó al oficial en el antebrazo derecho y lo derribó al suelo.

Para defenderse, el policía utilizó gas irritante, pero el ciudadano se le abalanzó y le realizó una llave que lo puso en riesgo de perder la vida. El oficial, en defensa propia, usó su arma de reglamento para impactar al ciudadano en el pie izquierdo, lo que lo obligó a soltarlo.

Respaldo total al Policía de Tránsito


En tanto, el ministro de Seguridad, Juan Pino, ofreció respaldo total, a través del equipo legal, al agente de la Policía de Tránsito que estuvo  involucrado en el incidente con el  funcionario de Aduanas.


"Lo respaldamos, pero a la vez hay una investigación interna para ir mejorando los procedimientos", resaltó.


Puntualizó que "todos los días los agentes de tránsito salen a cumplir con su misión, ninguno lleva en su mente agredir a una persona".

Retiró que cuando un agente policial ve en riesgo su vida tiene orden de emplear el arma de reglamento.


El funcionario dijo "Todos vimos lo que sucedió.está el video".


El ministro de Seguridad  insistió que el policía está para que se haga cumplir la ley y además resguarda la seguridad de la población, pero también se merece respeto por lo que hace.

Medida de reporte periódico

Un juez de garantías otorgó la medida cautelar de notificación periódica semanal impuesta a Elvis Anel Moreno, quien agredió a un policía de Tránsito.  A Moreno se le  imputó  cargos por los delitos de lesiones personales contra servidores públicos.

El Ministerio Público (MP) apeló la decisión con relación  a la medida cautelar aplicada. La fecha de la audiencia es para el  5 de abril.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.