Abren causa contra 36 y sobreseen a 12 en caso Odebrecht

La audiencia preliminar de este caso, se realizó del 12 al 28 de septiembre pasado.
Abren causa contra 36 y sobreseen a 12 en caso Odebrecht

Abren causa contra 36 y sobreseen a 12 en caso Odebrecht

Por: Redacción / Crítica -

La Juez Tercera Liquidadora de Causas Penales de Panamá, Baloisa Marquínez  resolvió abrir causa penal contra 36 personas imputadas por Blanqueo de Capitales en el caso Odebrecht.

La juzgadora sobreseyó provisionalmente a 11 personas y definitivamente a 1 ciudadana por el delito de Blanqueo de Capitales; y ordenó el levantamiento de las medidas cautelares personales y reales que se les había impuesto a algunos de los imputados.
Con respecto a una sociedad anónima, de la cual se solicitó por parte del Ministerio Público el llamamiento a juicio por el delito de Blanqueo de Capitales, se dispuso declarar no viable, exponiendo el sustento de hecho y de derecho que fundamentan su decisión.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


En el Auto Mixto el tribunal, también negó 3 incidentes de nulidad por falta de competencia; 1 incidente de nulidad por violación del principio de especialidad; 6 incidentes de prescripción de la acción penal; 3 incidentes de nulidad por violación al principio de doble juzgamiento; 3 incidentes de nulidad constitucional; 1 incidente de nulidad por infracción del juez natural; 1 incidente de controversia; 1 incidente de previo y especial pronunciamiento y 1 incidente de nulidad por falta de notificación. También, declaró la sustracción de materia de una solicitud de medida cautelar de impedimento de salida del país.
El tribunal fijó como fecha de audiencia plenaria del 1 al 18 de agosto de 2023, y como fecha alterna del 27 de septiembre al 17 octubre de 2023.
La audiencia preliminar de este caso, se realizó del 12 al 28 de septiembre pasado.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.