Acusado por hackeo enfrenta audiencia

El joven universitario fue candidato independiente por el circuito 8-8
Acusado por hackeo enfrenta audiencia

Acusado por hackeo enfrenta audiencia

Por: Redacción Crítica -

Con las manos arriba a pesar de estar esposado llegó hoy, jueves, un joven,de 25 años, que enfrentará una audiencia de control de garantías en el Sistema Penal Acusatorio, por presuntamente haber penetrado la base de datos digital de la Policía Nacional y del Ministerio de Educación, en agosto 2020.

LEE TAMBIÉN:   MENOR SE ENTREGA POR CRIMEN DE HIJA DE ‘AYÚDAME CALDERÓN’

El joven universitario fue candidato independiente por el circuito 8-8, ligado a varias ONGs y exfuncionario de la Acodeco y la ASEP.  Su aprehensión se dio ayer , miércoles, por la Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, por presuntamente el delito informático en perjuicio de ambas entidades estatales.

El sujeto entre el 2016 y noviembre de 2019 laboró en entidades del Estado y era el propietario de la cuenta de Twitter Hacking Panamá, que se presenta como un blog de seguridad informática. También trabajó en la aseguradora ASSA.

El 18 de agosto de 2020, la cuenta de Anonymous, a la que asocian al aprehendido, publicó datos de unidades de la Policía Nacional, como reacción a "los abusos y los atropellos a la libertad". Además reiteraron que hackearon sus sistemas, y tenían las contraseñas y datos de cada miembro de la Policía.

Se autodenominaba como el “mejor hacker de Panamá”. "Soy genio, altruista, el mayor hacker del país”, alegaba.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.