Adelantan audiencia de apelación en la Operación "Oasis"

Las investigaciones han determinado que los presuntos cabecillas: José Tomás Castillo Cañizalez y Jaime Pineda, fueron asesinados.
Adelantan audiencia de apelación en la Operación "Oasis"

Por: -

La audiencia de apelación en el caso de la Operación "Oasis" donde figuran 32 imputados, se adelantó para hoy para definir si varían las medidas de detenciones preventivas y la declaratoria de ilegalidad de las medidas cautelares sobre 23 vehículos.

Tras una audiencia que culminó el 5 de junio, el juez Raúl Urriola dispuso las detenciones de los imputados, pero declaró ilegal -por falta de motivación en la sustentación- de las medidas sobre camiones, autos de alta gama y vehículos 4x4-.

Publicidad

Según las autoridades, la Operación "Oasis" se inició hace tres años y permitió incautar 1,500 kilos de cocaína.

En la audiencia, el Ministerio Público, estuvo representado por los Fiscales, Joseph Adams Díaz Calderón y Gleisi Hernández. Mientras que los imputados fueron asistidos por los abogados Abdiel Henríquez Sánchez, Valentín Jaén, Agustín Martínez, Holanda Polo, Katherine López, Israel A. Marín, Martín Caicedo Martínez, Marc A. Lowe, William Moore, Carlos Henríquez Fuentes, Edwin Terín, Antony Espinoza, José Aizprúa, Tomás Herrera, Jorge L. Aparicio y Julio Pinzón; así como el Defensor Público, Juan Antonio Ruiz.

Las investigaciones han determinado que los presuntos cabecillas: José Tomás Castillo Cañizalez y Jaime Pineda, fueron asesinados.

Castillo, de 49 años y nacionalidad nicaragüense, fue asesinado mientras dormía en un cuarto de alquiler en el sector de Santa Fe, en Tocumen. Le metieron un tiro en la cabeza el 12 de septiembre de 2019. El extranjero meses antes había vendido una fonda que administraba por La Morelos.

Pineda, de 47 años y apodado "Fat", fue asesinado el 8 de julio de 2020 cuando sujetos con chalecos de policías llegaron a su casa PH Los Alpes, en Paseo del Norte y lo acribillaron mientras se bañaba.

Entre los 32 imputados en la Operación "Oasis" figuran dos abogados de apellidos Gómez y Lindo. El capitán de la Policía apellido Rivas; así como funcionarios de la ACP (Aizpurúa), del IDAAN (Córdoba) y del SPA (Adámes).

Contenido Premium: 
0