Amanecen rodeados en Chiriquí

La operación denominada “Puerto Libre” se puso en marcha la madrugada de ayer, viernes, cuando en varios puntos del distrito Pedregal, en la provincia Chiriquí, unidades de

Mayra Madrid / Chiriquí

La operación denominada “Puerto Libre” se puso en marcha la madrugada de ayer, viernes, cuando en varios puntos del distrito Pedregal, en la provincia Chiriquí, unidades de la Policía Nacional realizaron varios allanamientos.

Unas 200 unidades policiales, así como personal de la DIJ, DIP y de la Fiscalía Especializada, en David, se dieron cita en más de 20 puntos del distrito Pedregal, donde se retuvieron al menos unas 12 personas; sobre dos de ellas hay boletas de capturas, mientras que el resto permanece bajo investigación.

Durante el operativo en sectores como Villa La Paz, Costa del Sol, Barriada San José, entre otros, también se encontró un revólver calibre 38 que al momento de ser verificado se determinó que era de juguete y que aparentemente era utilizado para realizar robos.

Víctor Guerra, subcomisionado de la zona Policial de Chiriquí, manifestó que desde muy temprano se trabajó en el operativo en busca de sacar de circulación armas de fuego y, principalmente, disminuir la venta de sustancias ilícitas en esos sectores.

La Policía Nacional dio a conocer que en los últimos meses del año refuerzan la seguridad, ya que los delincuentes aprovechan el incremento de la economía y la circulación de ahorros para cometer sus fechorías.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.