Amenazan a mujer de Ventura, éste prefiere Punta Coco

Amenazan a mujer de Ventura, éste prefiere Punta Coco

Amenazan a mujer de Ventura, éste prefiere Punta Coco

Amenazan a mujer de Ventura, éste prefiere Punta Coco

Amenazan a mujer de Ventura, éste prefiere Punta Coco

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La bugabeña y licenciada en inglés Marisol Jiménez, pareja sentimental del asesino múltiple de Gilberto Ventura Ceballos, denunció ayer ante una fiscalía que está recibiendo amenazas de muerte; mientras que el abogado del dominicano reveló que éste prefiere purgar cárcel en Punta Coco, que permanecer en la sede de la Policía de Panamá.

Jiménez se presentó ante la Fiscalía de Atención Primaria junto a su abogado José Félix González, para presentar una denuncia por amenazas de muerte. Pasan dos carros por su casa y le gritan: ¡"señora mata chinos te vamos a matar"!, sostuvo el jurista.

La mujer que es madre de tres hijos dijo que sostienen una relación sentimental de hace año y medio. "Él es un hombre soltero, yo soy una mujer soltera. Ahora, ante las amenazas, pido protección", añadió.

Su abogado exclamó que era falso que Marisol tenía equipo de comunicación para contactarse con Ventura y que no estuviera en casa cuando fue la Policía. Al contrario, afirma, ella hasta le ofreció agua a los policías al llegar a su residencia.

Marisol Jiménez cuando se le preguntó por qué inició una relación romántica con un sujeto condenado por cinco homicidios, afirmó que "hay muchas cosas más a favor de Gilberto que no han salido a la luz... han querido ocultar (a favor) de personas de cierto rango, de cierta posición".

También negó rotundamente estar involucrada en la evasión de Ventura y haberle enviado dinero.

Por su parte, Roiz Alberto Navarro, abogado de Ventura Ceballos, manifestó que solicitará una audiencia de afectación de derecho, ya que la Policía Nacional no es competente para conocer sobre la ejecución de la pena.

Además instó a la Defensoria del Pueblo a realizar una inspección en la celda donde se tiene recluido a su cliente.

Manifestó que Ventura Ceballos requiere ser trasladado a un penal y esto es competencia del Juez de Cumplimiento, no del director de la Policía Nacional.

Navarro reveló que el dominicano quiere regresar a cualquier centro penal, incluso habló de Punta Coco, pero que no quiere estar en la sede de la Policía. Ahora ni siquiera ingiere alimentos por temor a su salud.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda explicó que no le compete determinar el destino de Ventura Ceballos, si no al Sistema Penitenciario.

Miranda también reveló que 8 policías han sido separados por la evasión del dominicano, incluso un comisionado, que era el jefe del Bloque C de la Nueva Joya, de donde escapó Ventura el 3 de febrero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.