Asamblea brinda apoyo en investigación por denuncia de abuso a menor

Asamblea brinda apoyo en investigación por denuncia de abuso a menor

Asamblea brinda apoyo en investigación por denuncia de abuso a menor

Por: Redacción / Crítica -

La Asamblea Nacional  afirma que  brinda todo su apoyo a las autoridades competentes en la investigación de una denuncia interpuesta por la madre de una menor de 17 años sobre presunto abuso sexual en perjuicio de su hija, durante su participación en la Asamblea Juvenil.

En un comunicado oficial emitido hoy, la Asamblea Nacional informa a la nación que está colaborando activamente con las autoridades competentes para esclarecer los hechos en el menor tiempo posible. Este compromiso se basa en la premisa de garantizar la transparencia y la diligencia en todo el proceso investigativo.

El incidente en cuestión ocurrió durante el desarrollo del Programa Asamblea Juvenil 2023, en el cual se siguieron rigurosamente todos los protocolos establecidos para garantizar la seguridad, el cuidado y el bienestar de todos los participantes, indica la nota.

Esta práctica ha sido una constante en las 15 ediciones anteriores de esta valiosa iniciativa, enfocada en promover el liderazgo social y político de la juventud panameña, inidca la nota.

Es importante destacar que, dado que se trata de una presunta afectación a una joven menor de edad, la Asamblea Nacional se compromete a mantener la confidencialidad sobre la identidad y otros detalles que puedan derivar en una doble vulneración, buscando así resguardar los derechos y la privacidad de la menor involucrada.

El Programa Asamblea Juvenil es una iniciativa destinada a empoderar a la juventud panameña en el ámbito social y político. Esta colaboración se lleva a cabo en el marco de un convenio que involucra a cuatro entidades estatales: el Ministerio de Educación (Meduca), la Asamblea Nacional (AN), el Tribunal Electoral (TE) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

La Asamblea Nacional reitera su compromiso con la integridad de los jóvenes y la transparencia en la investigación en curso, con el firme propósito de garantizar un proceso justo y esclarecedor.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.