Audiencia de caso Pandeportes avanza con presentación de pruebas

Detalló que una vez concluya la fiscal Leyda Saenz con las presentaciones de pruebas, corresponderá a la defensa técnica de los 11 imputados aportar sus pruebas.
  Adolfo 'Beby' Valderrama.

Adolfo 'Beby' Valderrama.

Por: Redacción/ Crítica -

La audiencia intermedia por supuesto delitos de peculado y blanqueo de capitales en perjuicio del Instituto Panameño de Deporte (Pandeporte) continúa hoy, viernes, con la presentación de pruebas testimoniales y documentales por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El abogado defensor del  exdiputado  Adolfo 'Beby' Valderrama, uno de los imputados, dijo  que la  audiencia intermedia podría extenderse entre 3 a 4 días más.

Detalló que una vez concluya  la fiscal Leyda Saenz con las presentaciones de pruebas, corresponderá a la defensa técnica de los 11 imputados aportar sus pruebas.

Por este caso, la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público ha presentado acusación ante la oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio del Órgano Judicial, contra 11 personas, 8 por el delito de peculado y 3 por blanqueo de capitales; por presunta malversación de fondos que fueron conferidos por Pandeportes a diferentes organizaciones deportivas.

Entre los imputados figura el panameñista y allegado a la administración del expresidente Juan Carlos Varela, el exdiputado  Adolfo 'Beby' Valderrama, para quien la fiscalía ha solicitado una pena de 9 años de prisión.

La fiscal  Leyda Saenz aseguró contar con testigos que darían fe de cómo se triangularon miles de dólares, a través de federaciones deportivas y en donde no se beneficio a ningún atleta, ni se realizaron mejoras a estructuras deportivas en diversos puntos del territorio nacional, periodo (2015-2016).

En tanto, la mayoría de los 102 testigos en el caso Pandeportes aportarían, en la audiencia, pruebas que supuestamente vinculan al exdiputado Panameñista Adolfo "Beby" Valderrama y otros, en malos manejos de fondos estatales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.