Buque choca contra muelle en Barú sin causar afectación a fauna marina (Video)

La empresa propietaria del muelle puso en marcha los protocolos establecidos para el manejo de estas incidencias y logró controlar el derrame de 20 galones de crudo.
Buque choca contra muelle en Barú sin causar afectación a fauna marina (Video)

Buque choca contra muelle en Barú sin causar afectación a fauna marina (Video)

Por: Mayra Madrid / Web -

Un buque chocó contra un el muelle ubicado en la Terminal Pacífico, en Bahía de Charco Azul, en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí.

Tras el suceso, técnicos de la Sección de Verificación del Desempeño Ambiental del Ministerio de Ambiente y la Autoridad Marítima de Panamá, realizaron una inspección determinando que no hubo afectación a la fauna marina.

Regístrate Aquí 

Gracias a que la empresa propietaria del muelle puso en marcha los protocolos establecidos para el manejo de estas incidencias, se logró controlar eficientemente el derrame de 20 galones de crudo, mediante ola utilización de 458 metros de barrera de contención MK9 y la aplicación de sustancias biodegradables.

Mi Ambiente, además sobrevoló el área con un drone lo que facilitó verificar la efectividad los protocolos aplicados y descartar afectaciones.

Para los próximos días Mi Ambiente realizará inspección al sitio y se mantiene en constante comunicación con los técnicos de la empresa y demás instituciones vinculadas.

Cabe señalar que el personal de limpieza realizó, hasta altas horas de la tarde de este sábado, patrullajes en lancha en los alrededores del terminal para descartar presencia de hidrocarburos.

El choque de este buque petrolero se registró la mañana de este sábado en el muelle dos de Petroterminales de Charco Azul en el distrito de Barú.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.