Camionero desaparecido en Chiriquí podría estar en Costa Rica

El fiscal confirmó que ya se realizó la solicitud de asistencia judicial a las autoridades en Costa Rica, para que los organismos de seguridad de este país puedan tratar de localizar al camionero
camioneros en Chiriquí. Foto/José Vasquéz

camioneros en Chiriquí. Foto/José Vasquéz

Por: José Vásquez/ Corresponsal/Chiriquí -

El fiscal coordinador de la Sección de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público en Chiriquí, Hernán de Jesús Mora, afirmó hoy martes que no descarta la posibilidad de que el camionero panameño Nodier Oldemar Vega de 52 años desaparecido desde el 26 de agosto del año pasado este en territorio costarricense.

“Las investigaciones que adelantamos sobre este caso que llevamos contra la libertad del señor Oldemar Vega nos indican que este podría estar en territorio de Costa Rica, ya que la última vez que se le observó estaba en el sector de Paso Canoas, área limítrofe entre Panamá y el vecino País”, manifestó el fiscal.
Mora señala que ya se obtuvo el permiso de un juez de garantías para la incautación de datos del celular del ciudadano con el objetivo de lograr elementos que les permita resolver el caso y dar con el paradero de este panameño.

LEE TAMBIÉN: Autos quedaron estrellados en medio de la vía


Un hermano de Oldemar, indicó que para la fecha en que desapareció, a Nodier le habían robado el camión articulado (mula) a la altura del distrito de San Lorenzo cuando viajaba de Panamá a la ciudad de David.

El fiscal confirmó que ya se realizó la solicitud de asistencia judicial a las autoridades en Costa Rica, para que los organismos de seguridad de este país puedan tratar de localizar al camionero de encontrarse allá.

La denuncia de la desaparición del camionero se realizó hace unas semanas y no para la fecha que fue visto por última vez, dijo el fiscal, que resaltó que las investigaciones giran en torno al supuesto delito  contra la libertad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.