Caso Lina Fabiola: Prueba de sangre no dio resultado contundente

La Fiscal Primera Superior confirmó, a este medio informativo, que se solicitó al Instituto de Medicina Legal profundizar en las pruebas científicas practicadas a la menor.
Sepelio de la niña Lina.

Sepelio de la niña Lina.

Por: José Vásquez -

Una fuente del Ministerio Público reveló este sábado que las pruebas de quimioluminiscencia  que se practicaron en cinco residencias por el femicidio de la menor de 10 años, Lina Fabiola Rojas, no reflejaron resultados contundentes que permitan obtener una prueba favorable en la investigación.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Sin embargo, se conoció que la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en Chiriquí volverá a realizar nuevas experticias y pruebas más minuciosas que permitan conocer elementos que permitan conocer los hechos ocurridos a la menor que murió el pasado 11 de febrero en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, donde ingresó el 9 de febrero procedente del distrito de Alanje, con múltiples golpes en la parte superior de su cuerpo. 

Las pruebas de campo realizadas en las 5 residencias, ubicadas en el distrito de Alanje, busca determinar si en estos lugares hay restos de sangre de la menor asesinada.  

Recientemente, la Fiscal Primera Superior confirmó, a este medio informativo, que se solicitó al Instituto de Medicina Legal profundizar en las pruebas científicas practicadas a la menor.

La fiscalía hasta el momento no tiene pistas que permitan conocer quién o quiénes están ,presuntamente, vinculados al homicidio de la menor de 10 años. 

Se conoció que el Fiscal de Homicidio y Femicidio que fue enviado desde Panamá para reforzar las investigaciones regresó nuevamente a sus funciones, en la sede del Ministerio Público en la ciudad de Panamá.   

     

La menor desapareció el 11 de febrero, aproximadamente a la 1:30 de la tarde, y fue ubicada, a las 4 de la tarde, por un familiar que la encontró inconsciente siendo trasladada al nosocomio, donde falleció dos días después de su ingreso.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.