"Cholo Chorrillo", el líder de la peligrosa banda Bagdad

El futuro de Clark es Estados Unidos, esto tras las declaraciones de autoridades de Costa Rica que confirmaron la extradición.
"Cholo Chorrillo", el líder de la peligrosa banda Bagdad

"Cholo Chorrillo", el líder de la peligrosa banda Bagdad

Por: Redacción / Web -

¿Quién es 'Cholo Chorrillo"? El nombre de Jorge Rubén Camargo Clarke nuevamente está en la palestra pública, esto tras su detención en Alajuela, Costa Rica, sin embargo, más allá del nombre que para muchos impone respeto en el mundo criminal, pocos conocen su prontuario delictivo que lo puso en el radar de las autoridades estadounidenses. 

LEE TAMBIÉN: Casa por cárcel para el "Mocho" de los "HP", fiscalía apela

Clarke, alias "Cholo Chorrillo" era el presunto jefe de al menos dos grupos de pandillas que operan en Panamá y a las que se les señala como supuestos autores de homicidios, tráfico de drogas y de armas. Por su cabeza había una recompensa de  50 mil dólares.

La trayectoria de Rubén Camargo inicia en el 2005, cuando se dan  los primeros inicios de la estructura criminal en la provincia de Panamá, corregimiento de El Chorrillo, calle 25.

En el 2006,  "Cholo Chorrillo" fue capturado por el delito contra la Seguridad Colectiva “Pandillerismo” y otros delitos conexos.

Para el año 2010, Jorge Rubén Camargo aún detenido en la cárcel La Joya fue absuelto por la investigación que se le llevaba, esto por blanqueo de capitales.

En el  año 2018 es puesto en libertad, modificando la medida de detención preventiva por el impedimento de salida del país sin autorización Judicial y el reporte periódico los días 6 y 21 de cada mes, ante a la autoridad competente.

Su nombre volvería a ser conocido el 17 de diciembre de 2019, esto luego que se le señalará como la persona que ordenó  el asesinato de 15 personas que se encontraban privados de libertad en el Pabellón 14 del Centro Penitenciario La Joyita y otros quedaron lesionados con proyectil de armas de fuego.

El año pasado Camargo Clarke se convirtió en uno de los principales objetivos de la Operación Neptuno, una investigación en torno a Bagdad adelantada en conjunto entre autoridades panameñas y la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (US Drug Enforcement Administration, DEA).

La tarde de ayer  Jorge Rubén Camargo Clarke, alias "Cholo Chorrillo", uno de los presuntos cabecillas de la pandilla Bagdad, fue capturado mientras se desplazaba en un vehículo cerca a la plaza de deportes en Grecia, Costa Rica, en compañía de dos mujeres.

El futuro de Clark es Estados Unidos, esto tras las declaraciones de autoridades de Costa Rica que confirmaron el proceso de extradición. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.