‘Colombiana’ presa por crimen y tentativa en El Chumical

‘Colombiana’ presa por crimen y tentativa en El Chumical

‘Colombiana’ presa por crimen y tentativa en El Chumical

Por: -

El Juez de Garantías, Frank Torres Ruiz, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a Leydi Guevara, de 31 años y de nacionalidad colombiana, a quien se le imputó cargos por la presunta comisión del delito Contra la Vida y la Integridad Personal, en las modalidades de Homicidio Doloso Agravado y Homicidio Doloso Agravado en Grado de Tentativa, en calidad de cómplice primaria, en perjuicio de Joel Abdiel Icaza, de 32 años y contra la esposa Vilma Elida Mc Gittenns, respectivamente.

El hecho se dio cuando la 'Colombiana', supuestamente, ordenó que los sicarios conocidos como 'Russo' y Churry y un menor de edad, para que atacaran a tiros a las víctimas en el sector de Brisas del Chumical, sector la Invasión, corregimiento de Alcalde Díaz, Distrito de Panamá, el pasado 13 de enero de 2021.

El Fiscal, Jorge Garvey, en sus alegatos presentó los elementos de convicción en lo que detalló la vinculación de la mujer, que fue motivo de que se ordenara su detención, ya que la identificó como la cabecilla de la pandilla Los Putos Gánster y fue ella quien ordenó a sus sicarios a que sacaran las armas de una maleta, las repartió a los gatilleros, quienes realizaron las detonaciones, acabando con la vida de Icaza y su pareja que resultó herida.

Aparentemente todo podría ser, proque la 'Colombiana' quería sacar de un terreno en La Invasión a las víctimas, que supuestamente era propiedad del esposo de la imputada, que se encuentra detenido.

Por este hecho ya se le imputó cargos y ordenó la detención de Gilberto Hernández Jones, por el homicidio la tentativa.

Hernández Jones, quien mantiene un largo prontuario, en 2014 fue condenado por Pandillerismo, y ha sido enjuiciado por otros delitos.

El Ministerio Público mantiene la búsqueda de otros dos responsables apodados 'Russo' y 'Churry', quienes presuntamente guardan relación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.