Condenan a 4 años de prisión a colombiana por caso de estética clandestina

La audiencia contra la ciudadana colombiana, de 50 años, fue realizada hoy en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA).
Condenan a 4 años de prisión a colombiana por caso de estética clandestina

Condenan a 4 años de prisión a colombiana por caso de estética clandestina

Por: Redacción/ Web -

Panamá-  48 meses de prisión con un acuerdo de pena fue condenada la señora Gilma Henao Naranjo, de 50 años de edad, de nacionalidad colombiana, por el delito Contra la Fe Pública (ejercicio ilegal de la profesión), por realizar tratamientos invasivos en una clínica estética clandestina, ubicada en una residencia en Calle 2da, Carrasquilla y sin contar con idoneidad para ello. 

Además, como pena accesoria se le impuso el pago de dos mil balboas (B/. 2,000.00), una vez cumplida la pena principal.

La fiscal de Circuito Anilú Batista Carles, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, del Área Metropolitana logró ante la Juez de Garantías, la legalización de la diligencia de allanamiento excepcional, de aprehensión, imputación de cargos y el acuerdo de pena.

LEE TAMBIEN: El Metro ha hecho como 259 vueltas a la Tierra

La defensa de la imputada solicitó el reemplazo de pena por 400 días multa a razón de cinco balboas diarios en menos de un año haciendo un total de dos mil balboas (B/. 2,000.00) pagado en un plazo menor de un año, lo cual fue validado por la Juez, adicional a la pena accesoria de pago de multa.

Todo inició por una diligencia de allanamiento excepcional realizada por la Sección de Atención Primaria Segunda Subregional (Bella Vista y San Francisco), el día 5 de abril de 2018, donde recibieron información de la comunidad, señalando que de forma sospechosa se daba el ingreso y salida de personas de una residencia que probablemente era utilizada como una clínica estética clandestina.

Al momento de la diligencia se pudo corroborar que se realizaban procedimientos invasivos y sin el aval del Ministerio de Salud (MINSA), poniendo en riesgo la salud de los pacientes.

El Ministerio Público al momento de recabar las pruebas en el lugar, se pudo obtener historiales clínicos de las personas que se atendían, documentación, computadoras y tres teléfonos celulares, hasta el momento.  Los equipos médicos utilizados fueron retirados por el MINSA.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.