Condenan a 5 por hurto pecuario

El delito ocurrió en el año 2016, en la comunidad de Remedios, provincia de Chiriquí.
Finca

Finca

Por: José Vásquez Chiriquí -

Juan Francisco Avilés, de 24 años, Gabriel José Cádiz, de 25, Gary Miranda, de 35, Joseph González y Palma Rafael Cáceres, de 55 años, fueron encontrados el martes, a últimas horas de la tarde, culpables por el delito de hurto pecuario agravado ocurrido en el distrito de Remedios en la provincia de Chiriquí.

El delito ocurrió en el año 2016, en la comunidad de Remedios, provincia de Chiriquí.

El fallo fue emitido por los miembros de un Tribunal de Juicio, luego de escuchar los argumentos presentados por el personero municipal de Remedios, Mauricio Ruiloba, y el fiscal Ricardo Jurado, quienes presentaron pruebas testimoniales y periciales que demostraban la responsabilidad de los hoy condenados.

LEA TAMBIÉN: Llamas consumen viejo caserón en Chitré (Video)

Durante la audiencia que se realizó en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial en David se narraron, por parte de los funcionarios del Ministerio Público, los hechos que se dieron para el mes de septiembre del año 2016, cuando estas 5 personas hurtaron 19 reses hembras y 5 terneros de la finca privada Miraflores, ubicada en el sector de Guabal en Remedios.

El “modus operandi” de estas personas era llevar los animales hasta el sector Tierras Negras en el distrito de San Lorenzo y, posteriormente, hasta el matadero en el distrito de David, donde eran sacrificadas y comercializadas.

Dos de las personas condenadas eran empleados de la finca donde cometían el hurto de los animales.

Por su parte, la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), capítulo de Chiriquí, señala que se hace justicia con el ganadero que perdió dinero debido a este delito.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.