Condenan a "Cachetón" por lavar dinero en Panamá

Condenan a "Cachetón" por lavar dinero en Panamá

Condenan a "Cachetón" por lavar dinero en Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Tras un preacuerdo con la Fiscalía, un juez especializado de Medellín (Antioquia) condenó a José Bayron Piedrahita Ceballos, alias Cachetón, el Árabe o Simón, a seis años y cuatro meses de prisión por concierto para delinquir agravado, lavado de activos, y cohecho por dar y ofrecer.

Piedrahita Ceballos aceptó su responsabilidad en el lavado de millonarias sumas de dinero obtenidas del tráfico transnacional de estupefacientes.

En la investigación se estableció que Piedrahita Ceballos constituyó empresas en Colombia, Argentina y Panamá, entre 1998 y mayo de 2016, para ocultar recursos producto del narcotráfico.

Piedrahita Ceballos fue capturado en septiembre de 2017, él fue extraditado a Estados Unidos y allí cumplió 6 meses de cárcel por sobornar a un agente federal. En noviembre de 2019 regresó a Colombia, donde suscribió el preacuerdo, se sometió a sentencia anticipada, entregó bienes y ha colaborado con la justicia.

Se cree que comenzó su carrera criminal custodiando laboratorios de cocaína del Cartel de Cali y que luego pasó a tener relación directa con los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.