Confirman condena de 30 años por asesinato de menor en San Miguelito

Durante el juicio oral, los fiscales de Homicidio de San Miguelito, lograron acreditar la responsabilidad penal del ahora condenado, a través de la presentación de pruebas periciales, testimoniales y documentales.
Confirman condena de 30 años por asesinato de menor en San Miguelito

Confirman condena de 30 años por asesinato de menor en San Miguelito

Por: Redacción / Web -

Panamá- El Tribunal de Apelaciones confirmó la condena de 30 años de prisión impuesta, en primera instancia por un juez de garantías en contra de José Daniel Mendoza Chirú, por el delito de homicidio doloso agravado, en perjuicio de un adolescente.

Fue el pasado 6 de marzo que fue leída la sentencia que le fue impuesta a Mendoza Chirú, luego de que un jurado de conciencia lo declara culpable de matar al adolescente de tan solo 13 años, el 17 de junio de 2020, en Torrijos Carter, corregimiento de Belisario Frías, distrito de San Miguelito.

Durante el juicio oral, los fiscales de Homicidio de San Miguelito, Manuel Pittí y Eyda Gallardo Castillo, lograron acreditar la responsabilidad penal del ahora condenado, a través de la presentación de pruebas periciales, testimoniales y documentales.

El juzgador también le impuso a Mendoza Chirú una pena accesoria mediante la cual se le prohíbe portar armas de fuego por el mismo término de la pena principal una vez que esta última sea cumplida.

Según reposa en el expediente de esta causa, el 17 de junio de 2020, la víctima se encontraba en la vía principal de Torrijos Carter, corregimiento de Belisario Frías, cuando Mendoza Chirú apareció en el sector junto a otros sujetos y estos últimos realizaron múltiples detonaciones hacia un grupo de personas entre los que se encontraban niños y adolescentes que se mantenían en el lugar jugando fútbol, hiriendo a la víctima, lo que le provocó la muerte.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.