Confirman detención provisional a últimos imputados en caso Lotería

El pasado viernes, 10 de junio, la juez de Garantías, Ruth Aizpú, impuso a los imputados la detención provisional contra los imputados.
En la imagen aparecen los imputados.

En la imagen aparecen los imputados.

Por: Redacción / Web -

Panamá-  El Tribunal de Apelaciones confirmó este viernes la medida cautelar de detención provisional impuesta hace una semana por una juez de Garantías en contra de Prudencio Ramos, hijo (funcionario) y Yasmely De Sedas (particular) por el delito de Peculado Doloso Agravado en perjuicio de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

El pasado viernes, 10 de junio, la juez de Garantías, Ruth Aizpú, impuso a los imputados la detención provisional, luego de que la fiscal superior Itzel Koo y el fiscal adjunto Omar Jaén, de la Sección de Investigación de la Fiscalía Anticorrupción, durante la audiencia de solicitudes múltiples, presentaran dura los elementos de convicción necesarios que vinculan con el hecho investigado.

Ese mismo día, los abogados defensores de Ramos y De Sedas, interpusieron un recurso de apelación, el cual fue agendado para este viernes, pero a pesar de la solicitud realizada, los magistrados del Tribunal decidieron negarles la petición, por lo cual ambos deberán mantenerse en un centro penitenciario mientras el Ministerio Público concluye las investigaciones de este caso de Peculado.

Según informó el Ministerio Público, los elementos presentados por la Fiscalía Anticorrupción vinculan a estos dos investigaciones, que fueron aprehendidos el pasado 9 de junio en Río Abajo y San Miguelito, con el cambio de billetes premiados de manera ilegal.

Este caso guarda relación con una investigación que inició de oficio, luego de una denuncia anónima, efectuada el 17 de marzo de 2021, por la sustracción de libretas de la LNB asignadas a las agencias, quedándose los imputados con los billetes ganadores para luego cambiarlos y lucrar de ellos.

En este caso, que a finales de marzo fue elevado a causa compleja, se mantienen imputadas 8 personas por delitos Contra la Administración Pública, en su modalidad de Peculado Doloso y Violación de Sellos Públicos, lo cual ocasionó un perjuicio a la LNB por aproximadamente $49,294.00 contabilizados hasta el momento.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.