¿Cónyuge privó de libertad a Yasmín Delgado, la mató y le robo?

La señora Delgado desapareció el 11 de febrero, lo que alertó a sus familiares y compañeros de trabajo, quienes por todos los medios hicieron pública su ausencia y empezaron a buscarla.
Le imputaron cargos por  imputar cargos por los delitos de femicidio, contra la libertad y robo agravado.

Le imputaron cargos por imputar cargos por los delitos de femicidio, contra la libertad y robo agravado.

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Panamá- A la pareja de la señora Yasmín Josefina Delgado, de 42 años, quien fuera encontrada muerta el pasado 14 de febrero, se le ordenó detención provisional y se le imputó cargo por femicidio, durante una audiencia realizada en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la provincia de Colón.

La señora Delgado desapareció el 11 de febrero, lo que alertó a sus familiares y compañeros de trabajo, quienes por todos los medios hicieron pública su ausencia y empezaron a buscarla.

La víctima fue encontrada en una finca de la comunidad de Sardinilla, área de la Transístmica de Colón, en estado de putrefacción.

Delgado presentaba signos de haber sido arrastrada y heridas punzocortantes en el área del cuello.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Uno de los elementos que llevó a sospechar a las autoridades del vinculado que tenía en este caso la pareja de la señora Yasmín, el cual tiene 33 años de edad, fue que él mantenía en su poder el teléfono celular de ella.

La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, logró que Yadielka Peralta, jueza de Garantías ordenara la detención provisional del sujeto.

Además de imputar cargos por el delito de femicidio, contra la libertad y robo agravado.

En la audiencia, en la que el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal David Medina, se legalizaron los allanamientos excepcionales, la aprehensión del hombre y se ordenó la medida cautelar antes mencionada, por los riesgos procesales planteados por la fiscalía: de desatención al proceso, destrucción de medios de pruebas, por la cercanía a los familiares y los hijos de ambos, el peligro para los familiares de la víctima, entre otros.

La juez de garantías Peralta, en el acto de audiencia, manifestó que los elementos presentados por la fiscalía son graves y se demuestran la vinculación del imputado al hecho investigado, como el que se le ubicara el celular de la víctima, además de la forma de la ejecución del hecho.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.