Cotejan huellas dactilares de las víctimas de accidente en Gualaca

Hasta el momento se contabiliza unas 41 víctimas fatales, en su mayoría migrantes, en este accidente de tránsito.
Los cadáveres se mantienen en refrigeración.

Los cadáveres se mantienen en refrigeración.

Por: Mayra Madrid -

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dio a conocer que en relación a los registros de huellas dactilares a partir hoy. domingo, el equipo de identificación de la agencia de Chiriquí, inicia la labor de cotejo de huellas dactilares en los casos que se ha recibido información.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Una vez se obtengan los resultados se comunicarán de los mismos al Ministerio Público, esto en cuanto a las víctimas del accidente de tránsito ocurrido el pasado miércoles en el sector de Los Planes en el distrito de Gualaca.

Con estas experticias que se adelantan las autoridades tienen como propósito establecer la identificación de los fallecidos y sobrevivientes. Se trata de un proceso de comparación, confirmación y legalización de la identidad.

Esta diligencia se dificulta por tratarse de un grupo heterogéneo de personas provenientes de diversos países, por el estado de integridad y conservación de los cadáveres y por la falta de información por parte de los familiares, cartas dentales y perfiles genéticos indispensables para los respectivos cotejos.


Los peritos del IMELCF ya culminaron con los reconocimientos, la elaboración de las fichas post-mortem y la toma de muestras para los análisis de confirmación de la identidad.


Están a la espera de los datos necesarios para el cotejo dactilar y genético, mientras tanto los cuerpos están colocados, de manera temporal, en refrigeración. Se espera la información necesaria para completar el proceso de identificación.


Todos los procedimientos son del conocimiento de las autoridades correspondientes.


Se está trabajando en equipo con otras instituciones que han participando activamente en obtener la información requerida.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.