Deben condenar a policías en caso de pescadores: Orobio
Solo uno de los seis policías, señalados como los homicidas de los hermanos pescadores Dagoberto y Rigoberto Pérez, hecho ocurrido el 20 de mayo de 2009, comparecerá a la audiencia.
Solo uno de los seis policías, señalados como los homicidas de dos pescadores Dagoberto y Rigoberto Pérez, hecho ocurrido el 20 de mayo de 2009, comparecerá a la audiencia porque el resto fueron indultados, según afirmó la fiscal Vielka Vargas.
Las declaraciones de la funcionaria del Ministerio Público se dieron antes del inicio de la audiencia al único implicado que irá a juicio por el caso, hoy lunes, en el salón de audiencias del Juzgado 17 de Circuito Ramo Penal.
Se trata del caso de los hermanos Dagoberto y Rigoberto Pérez, quienes fueron ultimados a tiros por los policías cuando regresaban de una jornada de pesca. Las unidades se encontraban en búsqueda de una lancha sospechosa y tropezaron con la de los infortunados trabajadores del mar quienes se desplazaban en su bote de nombre Niña Evia.
Por su parte Victor Orobio, quien actúa como querellante, en nombre de los familiares de los pescadores afirmó: “deben ser condenados cada uno de ellos”.
“Deben ser condenado porque ellos incumplieron el procedimiento, no tomaron precaución durante la debida diligencia, le lanzaron bala a estos jóvenes, más de 70, 80 proyectiles, que causaron un grave daño (…) además para tratar de justificar ese grosero error implantaron un arma de guerra en el bote de los pescadores (…) incurrieron en la falla de simular un hecho punible”, sostuvo el abogado.
Te puede interesar
Agente de Senafront muere en accidente de tránsito
Diciembre 13, 2025Aprehenden a dos ciudadanos por robo a una residencia en Chame
Diciembre 13, 2025Adulto mayor muere tras ataque de abejas en Bugaba
Diciembre 12, 2025Toribio García queda en libertad con notificación periódica
Diciembre 12, 2025Doble crimen en Caimitillo: sicarios asesinan a un teniente y a un civil
Diciembre 12, 2025
En tanto, Leticia Pérez, tía de los jóvenes asesinados, solicitó a las autoridades que se pongan las manos en el corazón y hagan justicia, ya que el día de mañana las víctimas pueden ser los hijos de cualquiera.