Declaran culpables a dos y sociedad por explosión en PH Costa Mare

Se fijó para el próximo 28 de abril de 2023, a las 2:30 p.m., la audiencia de lectura de sentencia.
El PH Mare destruido por la explosión.

El PH Mare destruido por la explosión.

Por: Redacción/ Crítica -

El  Tribunal de juicio oral declaró culpable a dos ciudadanos y una sociedad por la explosión del edificio en Costa Mare, ubicado en el corregimiento de Don Bosco,  ocurrido el 31 de mayo 2019.  El Ministerio Público indicó que fueron condenados  por delitos homicidio culposo agravado y lesiones.

Los tres condenados son: la administradora del edificio y dos colaboradores que no posesían idoneidad para realizar instalaciones en la tubería de gas.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


En este suceso resultaron gravemente afectados tres miembros de una familia venezolana: el menor Marcelo Ignacio Muñoz Lima, perdió la vida; su madre Karina Lima y su otro hijo Miguel Ignacio Muñoz Lima, sufrieron graves lesiones por quemaduras. Otros inquilinos también  resultaron afectados por la explisión.

La decisión del Tribunal de Juicio Oral se dio anoche, en donde luego del análisis de las pruebas, entre testimoniales, periciales y documentales que se desahogaron durante 11 días que duró la audiencia; aunado a los alegatos de las partes intervinientes, llegaron a la conclusión de la demostración de la existencia de elementos que vinculan a los acusados con el hecho.

En tal sentido, se fijó para el próximo 28 de abril de 2023, a las 2:30 p.m., la audiencia de lectura de sentencia, en las instalaciones del Edificio 727 de Balboa, que fueron habilitadas por el Órgano Judicial para el desarrollo de las audiencias de Juicio Oral, que inició el pasado 6 demarzo.


 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.