Decomisan 23 toneladas de droga en puertos preñados de coca

La pelea por la droga de estos grupos criminales es incesante y estas mercancías que se intentan enviar a través de los puertos representan ganancias elevadas.
Decomisan 23 toneladas de droga en puertos preñados de coca

Decomisan 23 toneladas de droga en puertos preñados de coca

Por: Redacción / Crítica -

Los estamentos de seguridad pública han dado duros golpes al narcotráfico, logrando a la fecha incautar 91,650 paquetes de droga, de estas 23 toneladas han sido decomisadas en Puertos del Pacífico y el Caribe.
La pelea por la droga de estos grupos criminales es incesante y estas mercancías que se intentan enviar a través de los puertos representan ganancias elevadas.
El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, señaló que la droga en los Estados Unidos tiene un valor de  $25,000 A 60,000 dólares, en Europa de $ 35,000 A 40,000, por lo que estos grupos criminales buscan a toda costa reclutar a cualquier persona para lograr su objetivo.
“Este año hemos tenido resultados contundentes desarticulando a grupos dedicados a la custodia y envío de sustancias ilícitas desde talleres y centros logísticos establecidos en Panamá Este y Oeste”, destacó el ministro Pino.
El pasado 19 de septie mbre de este año se desarticuló una organización que operaba desde un taller en el corregimiento de Chilibre, donde se decomisó 1,203 paquetes de sustancias ilícitas y se capturaron a cuatro personas, entre ellos un salvadoreño, un colombiano, un panameño y un nicaragüense.
“Esta droga fue ubicada dentro de un contenedor de color amarillo, listo para ser enviado a uno de los puertos de nuestro país. Gracias al trabajo de inteligencia de nuestras unidades de la Policía Nacional se logró anticipar el objetivo de esta organización”, explicó el ministro.
Nuestras estrategias de compras controladas en la lucha contra el microtráfico también han dado resultados contundentes, logrando incautar la droga conocida como "tusi" o 2C-B, en el área de Vía Argentina, Bella Vista y Río Abajo.
Estos operativos tienen como objetivo evitar que esta droga llegue a nuestros jóvenes. A través de estas operaciones de inteligencia hemos podido conocer que un gramo de la droga conocida como “tusa” alcanza los 40 balboas, un sobrecito tiene un valor de 20 a 35 balboas y en clase alta 50 dólares, reveló el ministro Pino. 
Durante operativos de inteligencia a través de la operación Quit, en un hotel de la provincia de Coclé, se logró decomisar 900 sobres con polvo blanco, rosado y morado listos para ser distribuidos, por este caso dos colombianas fueron detenidas.
No hay dudas que el comercio ilícito de la drogas genera mucho dinero y es la razón que estas organizaciones dedicadas al narcotráfico, buscan la manera de violar cualquier línea de seguridad, por la que desde el Ministerio de Seguridad Pública se presentó el proyecto de Extinción de Dominio, iniciativa que busca debilitar el musculo financiero de estas organizaciones.
En lo que va del año, en más de 340 operaciones en contra del narcotráfico, se han capturado a 475 personas, de estas 319 son panameños y 156 extranjeros

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.