Decomisan más de 8 toneladas de drogas en el mes de agosto

Según detalla un informe divulgado este martes, la Policía Nacional del 1 al 31 de agosto, realizó 243 operaciones mediante las cuales incautaron 1,470 paquetes con sustancias ilícitas y 336,148.55 dólares.
Sobre el tema, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, indicó que las 978 capturas ejecutadas y judicializadas en tan solo una semana.

Sobre el tema, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, indicó que las 978 capturas ejecutadas y judicializadas en tan solo una semana.

Por: Redacción / Web -

Del 1 al 31 de agosto de 2021 la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), han logrado la incautación de unos 8,197 paquetes de droga y la aprehensión de más de 3,208 personas directamente vinculadas con el tráfico de estupefacientes.

Según detalla un informe divulgado este martes, la Policía Nacional del 1 al 31 de agosto, realizó 243 operaciones mediante las cuales incautaron 1,470 paquetes con sustancias ilícitas y 336,148.55 dólares.

Por su parte las unidades del Senan, en 9 operaciones antinarcóticos exitosas, durante el mes de agosto incautaron 6,079 paquetes de sustancias ilícitas, la cual tiene un valor en el mercado de 704,400,000 dólares, representando un incremento del 61.5% con relación al mes de agosto de 2020. La entidad también aprehendió a varias personas relacionadas con estos decomisos, pero no se divulgó la cifra exacta.

Durante igual periodo el Senafront incautó 648 paquetes con drogas, logró 47 aprehensiones relacionadas con este delito, al igual que decomisaron 8 vehículos, 2 embarcaciones, y 14,639.25 dólares.

En tan solo una semana la Fuerza Pública decomisó 2,375 paquetes de droga (más de dos toneladas), aprehendió a 114 ciudadanos entre nacionales y extranjeros vinculados a los delitos de narcotráfico y microtráfico, así como también decomisaron un vehículo y tres embarcaciones, relacionadas con estos delitos.

LEE TAMBIÉN: Conato de incendio en almacén de Avenida Central

Hoy el Ministerio de Seguridad (Minseg), también dio a conocer que durante el pasado mes y hasta el 5 de septiembre, las entidad ades que componen la Fuerza Pública también realizaron 978 capturas relacionadas con diversos delitos, decomisaron 45 armas de fuego ilegales, así como también 672 municiones de diversos calibres.

De estas capturas relacionadas con diversos delitos 407  fueron por oficios, 359 por flagrancia y 98 por faltas administrativas.

Destaca la entidad que durante el mes de agosto los estamentos de Seguridad en conjunto con el Ministerio Público realizaron 264 allanamientos en diferentes puntos del país, confiscaron 21,390.32 dólares provenientes de actividades ilícitas y recuperaron 18 vehículos reportados por hurto y robo.

Sobre el tema, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, indicó que las 978 capturas ejecutadas y judicializadas en tan solo una semana, ya sea por robo, arma ilegal, venta o tráfico de droga, evidencian que los estamentos de seguridad están haciendo su trabajo para sacar de las calles a estos antisociales.


Sobre una operación antidroga llevada a cabo en El Porvenir, en la Comarca Guna Yala y en el que fallecieron dos presuntos narcotraficantes, el ministro señaló que este es un ejemplo de las situaciones de riesgo y peligro a las que se enfrentan los hombres y mujeres de uniforme en cumplimiento del deber, para dar con la captura de estos criminales que buscan trasegar sustancias ilícitas en nuestros mares jurisdiccionales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.