Dejan preso a sospechoso del asesinato de ciclista; también le robo

La audiencia de garantías presidida por la jueza Irina Gutiérrez se realizó este martes en horas de la tarde a puerta cerrada.
El cadáver de la víctima fue ubicado a orilla de Calle Larga, en la barriada Loma Colorada.

El cadáver de la víctima fue ubicado a orilla de Calle Larga, en la barriada Loma Colorada.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- Un ciudadano de 37 años, permanecerá detenido preventivamente en la cárcel de varones de Chiriquí, por estar presuntamente vinculado, delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio agravado y por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado en perjuicio del ciclista Ángel Javier González Castel Blanco, de 21 años.

La víctima fue asesinada el pasado lunes 13 de noviembre de tres impactos de bala y cuyo cuerpo fue localizado a orilla del sector conocido como Calle Larga en la barriada Loma Colorada, en el corregimiento de David Este, en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.

La audiencia de garantías presidida por la jueza Irina Gutiérrez se realizó este martes en horas de la tarde a puerta cerrada por solicitud del fiscal adjunto de Homicidio y Femicidio, Aris Pittí, quien solicitó la reserva del sumario por las investigaciones que adelantan.

Sin embargo, el abogado defensor del hoy imputado, dijo que no había sido informado por el fiscal de la solicitud de la reserva del sumario; sin embargo, la jueza hizo referencia al artículo 287 del Código Penal que sustenta jurídicamente la solicitud del fiscal.

El fiscal sustentó durante  la audiencia de garantías que hay suficientes elementos de convicción que presuntamente vinculan al ciudadano de 37 años con el homicidio y robo en perjuicio de la víctima.

Durante la audiencia, el fiscal solicitó a la jueza de garantías se impusiera la detención preventiva por la gravedad del caso que se investiga y por los riesgos procesales que hay durante el periodo de investigación, solicitud que fue admitida por la jueza, ordenando su detención preventiva por el término de 6 meses, tiempo otorgado al Ministerio Público para la investigación.

Se conoció que la Fiscalía de Homicidio y Femicidio giró una segunda orden de aprehensión por este mismo caso, por lo que se realizan operativos para dar con el sospechoso. El primer sospechoso fue aprehendido ayer, lunes.

A la audiencia acudieron familiares de la víctima con carteles para pedir justicia por el homicidio;  y pedir que le caiga todo el peso de la ley a los responsables.

El joven desapareció  en horas de la tarde del domingo 12 de noviembre de 2023 y su cuerpo fue ubicado en lunes pasada las 8:00de la mañana, según revelaron las autoridades que adelantan las investigaciones, también se conoció que el dictamen médico forense señaló que Ángel Javier González Castel Blanco, murió por laceración de la masa  encefálica a consecuencia de tres impactos de bala.

El hoy occiso era ciclista y cumplía una medida cautelar de trabajo comunitario en el Municipio de David.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.