Denuncian abuso policial de aeronavales en la Isla de Saboga

"Ustedes se tienen que ir. Hágale mijo. Váyanse de aquí", se le escucha decir a un guardia. Esto pasaba mientras los residente gritaban lo siguiente: "Están recogiendo los casquillos".
Denuncian abuso policial de aeronavales en la Isla de Saboga

Denuncian abuso policial de aeronavales en la Isla de Saboga

Por: Redacción / Web -

Desde el área de Isla de Saboga, distrito de Balboa, en el golfo de Panamá, denuncian a unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), abuso de autoridad y detener a un joven de manera violenta.

LEE TAMBIÉN: Mujer muere arrollada en Colón; ya suman 15 víctimas por accidentes

Residentes de esta isla indican que todo se suscitó cuando los oficiales realizaban una búsqueda de personas requeridas por la ley, en ese momento se encuentran con un grupo de jóvenes y les piden la cédula para verificanción. Acto seguido, la persona ahora detenida les dice que solo se las mostrará, causando el enojo de ellos y que fuera arrestado.

La premisa que indican es que la ley no dice que deben darles los documentos, al contrario, se menciona que se muestra solamente.

En los videos que fueron difundidos se recalca que el detenido había sido operado hace poco y aún tenía los puntos en la nuca, algo que se muestra, sin embago, los oficiales no se detienen para nada. 

Cuando era esposado los aeronavales indicaban que había salido huyendo de ellos, por lo que esa fue reacción a la situación.

Posteriormente se puede apreciar dimes y diretes en la estación policial, debido a que la población exigía la liberación del chico. En ese momento se aprecia a las unidades sacar sus armas y hacer disparos, con la intención que la gente se fuera del lugar. 

"Ustedes se tienen que ir. Hágale mijo. Váyanse de aquí", se le escucha decir a un guardia. Esto pasaba mientras los residente  gritaban lo siguiente: "Están recogiendo los casquillos".

En medio de los gritos señalaban a los guardias que le pegaron al chico y también les recalcaban que en "uniforme eran los más bravos, le habían sacado el celular y más cosas".

La persona que envió los videos, indica que supuestamente le hurtaron el dinero y le devolvieron la cartera vacía. Al parecer, le habían pagado las vacanciones y la quincena.

La población del lugar pide cambios en la zona, alegando que estos hechos en los que salen a relucir armas de fuego ha sucedido en múltiples ocasiones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.