Denuncian a Policía por abuso de autoridad y lesiones contra mujer

De Gracia expresó su indignación por el maltrato infligido a la mujer. Cuestionó la actuación de unas 10 unidades del Grupo de Apoyo Rápido que actuaron con extrema violencia al allanar la residencia sin autorización, sin importar las circunstancias
Denuncian a Policía por abuso de autoridad y lesiones contra mujer

Denuncian a Policía por abuso de autoridad y lesiones contra mujer

Por: Melquiades Vásquez A. / Critica -

Una denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Veraguas por presuntos delitos de abuso de autoridad, lesiones personales, violación domiciliaria y violencia de género, entre otros, en contra del jefe de la zona de Policía en Santiago y miembros del Grupo de Apoyo Rápido.

El abogado litigante Ariel De Gracia informó que se ha presentado la denuncia y que posteriormente se presentará una querella en relación a los incidentes capturados por una cámara de videovigilancia. En el video se observa a unidades policiales ingresando y saliendo de una residencia sin autorización judicial.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Según De Gracia, el video muestra que poco después sacaron a una mujer que fue sometida a maltratos físicos, siendo arrastrada y golpeada, incluso suspendida por su cabello, lo que llevó a que un médico le recomendara el uso de un collar ortopédico.

De Gracia  expresó su indignación por el maltrato infligido a la mujer. Cuestionó la actuación de unas 10 unidades del Grupo de Apoyo Rápido que actuaron con extrema violencia al allanar la residencia sin autorización, sin importar las circunstancias.

El abogado de Veraguas señaló que las acciones de la Policía Nacional resultaron en lesiones en el cuello de la víctima y en una detención que violó sus derechos, incluida la privación de la libertad. Destacó que la fuerza utilizada fue excesiva, a pesar de que la mujer no presentaba comportamiento violento. Finalmente, fue liberada horas después tras solicitar la presencia de un abogado.

"Exijo justicia para mi defendida", declaró enfáticamente Ariel De Gracia. Agregó que se presentarán cargos civiles y penales contra el procedimiento policial incorrecto y que espera que estos cargos sean presentados ante el Sistema Penal Acusatorio en los próximos días.

Asimismo, enfatizó que se buscará esclarecer cómo se filtró un video, presentado como evidencia de los incidentes, en las redes sociales, donde la información distorsionada ha generado desinformación y afirmaciones erróneas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.