¡DESALMADA! Madre abandona a su bebé detrás de policlínica de Arraiján

Toledo manifestó que junto a Ministerio Público y la Policía de Niñez y Adolescente continúa con la investigación de este caso y la ubicación de la madre del infante.
Foto Ilustrativa.

Foto Ilustrativa.

Por: Eric Ariel Montenegro [email protected] -

Sobre las 10:00 de la mañana del pasado 8  de diciembre, el movimiento de una bolsa plástica, en el estacionamiento trasero de la policlínica Blas Gómez Chetro, en Arraiján, llamó la atención de un miembro de la seguridad de esta instalación de la Caja de Seguro Social.

Tras abrir la bolsa, el funcionario se percató de que en el interior había un recién nacido, con el cordón umbilical aún adherido, por lo que procedió a informar al personal médico.

La información fue confirmada por el subcomisionado de la zona de policía de Arraiján, Jaime Toledo, añadiendo que por parte de la Policía de la Niñez y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) se realizan varias diligencias.

Roberto Soto, subdirector médico de la policlínica Blas Gómez Chetro de Arraiján indicó que el bebé fue encontrado sobre las 10:00 a.m. mientras el personal de seguridad hacía una revisión del sector.

LEE TAMBIÉN:  REGUESERO MUERE DE INFARTO EN CANCHA DE COSTA DEL ESTE

El recién fue evaluado en el cuarto de urgencia en donde se procedió a cortar el cordón umbilical y brindarle alimentación, para lo cual se contó con el apoyo de una funcionaria quien esta en etapa de lactancia a uno de sus hijos.
El Dr.  Soto indicó además que luego de notificar a las autoridades el bebé fue enviado al hospital regional Nicolás A. Solano en La Chorrera, el cual cuenta con un área de neonatología.
Según las leyes nacionales, el futuro de este bebé queda ahora en manos de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf)
La Ley 55 del 11 de julio de 2017 despenaliza el abandono de recién nacidos, si estos son entregados por la madre a un centro receptor que, según establece la ley.
Estos centros pueden ser las policlínicas, centros médicos públicos o privados, albergues dotados de personal idóneo o tiempo completo certificados por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), los centros de salud y unidades de atención primaria..

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.