Descartan existencia de un supuesto descuartizador

Parte de las investigaciones sobre este caso, son adelantadas por un equipo investigador conformado por la Policía Nacional (PN) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), indicó el sub comisionado Ignasio Teylor
Descartan existencia de un supuesto descuartizador

Descartan existencia de un supuesto descuartizador

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

El Ministerio Público (MP) confirmó que continua con la práctica de diligencias legales y científicas para establecer las causas de la muerte de Hernán Darinel Abrego De Gracia, cuyo cuerpo fue encontrado en una quebrada, colindante con la barriada Villa de Carmen en el distrito de La Chorrera, el 8 de febrero pasado.

Denis De Gracia, madre de la víctima acudió junto a una de sus hijas a la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del MP, en Panamá Oeste para la toma de declaraciones.

Denis De Gracia, indicó que han estado recibiendo llamadas telefónicas de números desconocidos por los miembros de su familia, lo cual informó al Ministerio Público.

Dijo además que podrían realizarse pruebas de ADN para una mayor certeza en la identificación del cuerpo. Para esta semana el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, debe estar realizando la necropsia al cuerpo de Darinel Abrego.

 
Hallazgos

La mañana del 8 de febrero, fue hallado, flotando en las aguas contaminada de una quebrada, colindante con la barriada Villa Carmen, la parte superior del cuerpo del adolescente de 14 años Hernán De Gracia.

Inicialmente, los funcionarios del Ministerio Público, asumieron que la parte faltante del cuerpo había sido devorada por los cocodrilos que habitan en la quebrada, una teoría que los padres del adolescente no admitieron como cierta

Ese mismo día, en horas de la tarde, los familiares de Hernán De Gracia, logran ubicar, en la misma quebrada, dentro de dos sacos de harina, sumergidos en el agua y atados con alambre, las extremidades inferiores del adolescente.

Este hallazgo y la evidencia de un hematoma en la cabeza del joven reforzó la teoría de la familia sobre el asesinato del Hernán.

Equipo de investigadores

Parte de las investigaciones sobre este caso, son adelantadas por un equipo investigador conformado por la Policía Nacional (PN) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), indicó el sub comisionado Ignacio Taylor.

La tesis que manejan los investigadores apunta a que la intensión era desaparecer el cuerpo del adolescente, para lo cual fue sumergido en la quebrada utilizando un contrapeso.

No obstante, se presume que es a consecuencia de la acción de los cocodrilos sobre el cuerpo de la víctima, que este es separado en dos, indican el sub comisionado Taylor, por lo que se descarta la existencia de un descuartizador.

LEE TAMBIÉN:  Matan a otro hombre en calle Estudiante

La mañana del lunes, un grupo de unidades de la Policía Nacional, efectuó un recorrido por el área en donde fueron ubicadas las dos partes del cuerpo del adolescente, intentando obtener mayores indicios sobre este hecho de sangre.
Posteriormente en horas de la tarde de ayer, personal de Criminalística del MP y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizaron una nueva inspección al sitio donde fueron hallados los restos humanos.

Docentes piden investigación

Quienes también han visitado a la familia de la víctima, fueron los docentes de la escuela Zaida Zela Núñez, en donde Hernan De Gracia, cursaba estudios. Durante la visita los educadores tuvieron un momento de oración junto a la familia.
Los educadores también exigen se investigue a profundidad la muerte del joven estudiantes, el cual debía cursar este el noveno grado de educación pre media.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.