Destruyen 1,032 armas de fuego de diversos calibres [Video]

El ministro de Seguridad, Juan Pino, expresó que con la destrucción de estas armas se está ofreciendo mayor seguridad a la ciudadanía y comercios, y un abierto combate contra el crimen organizado.
Destruyen 1,032 armas de fuego de diversos calibres  [Video]

Destruyen 1,032 armas de fuego de diversos calibres [Video]

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá-  Más de 1,000 armas de fuego fueron destruidas hoy, viernes, en un acto realizado en la sede principal de la Policía Nacional, ubicada en el corregimiento de Ancón.

LEE TAMBIÉN:  Borracho arrolla a chichero y se quiso dar a la fuga

En esta ceremonia de destrucción de armas en su versión decimoséptima: se destruyeron un total de 1,032 armas de fuego, desglosadas en 550 armas en desuso y 482 productos de incautaciones y decomisos en acciones policiales y a través del programa "Pacificando mi Barrio".


En este acto, la gobernadora de Panamá, Carla García, detalló que mediante el programa "Pacificando Mi Barrio", donde han abarcado varios corregimientos capitalinos, han entregado bonos canjeables en supermercados y comercios por un monto de 76 mil dólares por la entrega voluntaria de armas.


Puntualizó que en total han recolectado 288 armas de fuego, 25 mil municiones, 223 proveedores, 20 explosivos y 19 accesorios.


Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan Pino, expresó que con la destrucción de estas armas se está ofreciendo mayor seguridad a la ciudadanía y comercios, y un abierto combate contra el crimen organizado.


En este lote de armas hay de 265 revólveres, 154 pistolas, 333 fusiles, 258 escopetas, 10 rifles y 5 subametralladoras; de igual forma, fueron destruidas 13 mil 834 municiones, mientras que se destruyeron 601 proveedores.


En el acto participaron también el viceministro de Seguridad, Ivor Pittí,, el secretario general de Seguridad, Jonathan Riggs, el Procurador de la Naciónr encargado, Javier Caraballo, y directores de los estamentos de seguridad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.