Dictan detención provisional a 3 implicados en crimen en Portobelo

El juez le decretó legal la aprehensión a los sospechosos y le impuso como medida cautelar la detención provisional.
Los sospechosos fueron aprehendidos el mismo día del crimen.

Los sospechosos fueron aprehendidos el mismo día del crimen.

Por: Redacción / Web -

Panamá- A tres sujetos que, presuntamente, mataron a Itzon Rengifo Rojas, de 27 años, en Portobelo, Colón, e hirieron a otra persona, un juez de garantías les imputó cargos por los delitos de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio.   

Durante la audiencia de solicitudes múltiples, el fiscal David Medina, de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, también logró que el juez le decretara legal la aprehensión a los sospechosos y les impusiera como medida cautelar la detención provisional, basándose en el peligro que estos representan para la víctima sobreviviente y para la comunidad.

Durante el acto, el juez de Colón también admitió como prueba la incautación de datos del celular de uno de los indiciados presentada por la fiscalía.

Este proceso legal guarda relación con el asesinato de Itzon Rengifo Rojas, ocurrido en horas de la mañana del pasado 25 de enero del 2023, en el distrito de Portobelo.

Ese día, tres hombres, con armas de fuego en mano, llegaron hasta la residencia en donde se encontraba la víctima y le dispararon.

Durante el ataque armado otra persona también resultó herida, por lo que ambos fueron trasladados hasta el centro de salud de Portobelo, pero Rojas falleció.

Tras el crimen, las autoridades iniciaron la investigación del caso, logrando aprehender a estos tres sospechosos la misma noche del crimen. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.