Directora de Aduanas presenta denuncia penal por defraudación al fisco [Video]

Esta defraudación al fisco sería de unos 2.4 millones de dólares.
Directora de Aduanas presenta denuncia penal por defraudación al fisco  [Video]

Directora de Aduanas presenta denuncia penal por defraudación al fisco [Video]

Por: Redacción/ Web -

La directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo, presentó hoy una querella penal ante la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos contra la Administración Pública y Contra la Fe Pública.

La querella penal surge tras el hallazgo por parte de la Autoridad de Aduanas de una cantidad de boletas ilegales de pago de impuestos de importación, cuyos sellos de pago al fisco fueron falsificados. Esta defraudación al fisco sería de unos 2.4 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN:  Atrapan a segundo implicado en asalto en restaurante [Video]

Esta información surgió por una investigación interna que determinó verificar boletas de pago abiertas y no pagadas dentro del Sistema de Gestión Aduanera  luego de una verificación física en las empresas involucradas que arrojó que las boletas originales, si bien cuenta con sellos de pago nunca fueron pagados en el banco.

La funcionaria dijo que esta querella presentada es con la finalidad que el Ministerio Público apoye a la institución en la lucha contra el crimen organizado, sobretodo habiendo descubierto este modus operandi que defrauda al fisco y a todos los panameños.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.