Dolor por la muerte de Yelin a manos de SPI

Las honras fúnebres de Yelín se realizaran este sábado 13 de enero en la iglesia el Espíritu Santo de Monte Rico, ubicada en el corregimiento de la 24 de Diciembre, a las 11:00 de la mañana.
Familia materna de Yelin Barreto la joven SPI de 28 años que fue asesinada por otro SPI. /  Foto: Elena Valdez

Familia materna de Yelin Barreto la joven SPI de 28 años que fue asesinada por otro SPI. / Foto: Elena Valdez

Por: Elena Valdez / Web -

En  la comunidad de Pueblo Nuevo de Antón se encuentra la familia materna de Yelín Barreto, la joven SPI de 28 años, que fue asesinada por otra unidad del Servicio de Protcción Institucional (SPI)

A pesar de que Yelín vivía  en la capital,  todos los veranos viajaba a Pueblo Nuevo, en Santa Rita, a pasar las vacaciones con sus dos hijas y su madre para visitar la abuela María y otros familiares y amigos.  

Hay tristeza en la comunidad. Ella era muy alegre y no merecía esa muerte, dijo su abuela María Rodríguez, con la voz entrecortada mientras mostraba una fotografía de un periódico en donde salió la noticia de la muerte de su nieta.

Doña María, es una mujer de avanzada edad y pide a los hombres respetar la vida y a las mujeres.

Ella nunca pensó que su nieta, de solo 28 años, se moriría antes que ella que ya es una adulta mayor, pero con fe pide al Cristo de Esquipulas paz y serenidad para su familia.

"Las honras fúnebres de Yelín no se realizaran en el interior,  ya que ella y su  madre viven en la capital desde hace muchos años y es allá donde se le dará cristiana sepultura, sino puedo ir haremos una misa acá en Pueblo Nuevo", dijo doña María.

La abuela de Yelín asegura que jamás esperaron esta noticia, pues su nieta era muy alegre, tenía dos hijas y un esposo y no se metía con nadie, pero ese hombre se obsesionó con ella al punto que le quitó la vía y es por lo que ellos sienten impotencia, porque él se quitó la vida y ahora nadie pagará por la muerte de Yelín.

LEE TAMBIÉN: SPI mata a compañera y se suicida

Acongojada por la noticia de la pérdida de una de sus nietas más alegres, la abuela señaló que no es posible que las autoridades no hagan nada ante de un hecho lamentable, pues era de conocimiento que este hombre acosaba a su nieta y ahora está muerta y sus dos hijas han quedado sin madre, mientras el resto de la familia está sumida en el dolor y la impotencia.

En la casa de la abuela María solo quedan los recuerdos de Yelín, quien a fin de año viajaba a la comunidad a organizar una comida para familiares y amigos para agradecer a dios por un año más de vida.

A esta joven le realizarán las honras fúnebres en Pacora, pues allí laboraba y vivía desde muy chica con su madre, aunque en la familia de Santa Rita de Antón y El Chirú se esperaba que le llevaran para darle cristiana sepultura en su lugar de nacimiento, sin embargo los padres de Yelín tomaron la decisión de hacerla en la capital.

Donna González, es prima de Yelín y asegura que están tristes por lo que sucedió, pero ella esta más tristes porque no le podrá dar el último adiós a su prima en el interior del país, donde ella todos los veranos compartía en familia y con la comunidad de Pueblo Nuevo en Santa Rita de Antón.

Se conoció que las honras fúnebres de Yelín se realizaran este sábado 13 de enero en la iglesia el Espíritu Santo de Monte Rico, ubicada en el corregimiento de la 24 de Diciembre, a las 11:00 de la mañana.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.