"El día que te mato, te mato a ti y mato a tu mamá". Así lo hizo

La directora del Inamu indicó que las dos mujeres asesinadas habían sido amenazadas de muerte con anterioridad por este hombre.
 "El día que te mato, te mato a ti y mato a tu mamá". Así lo hizo

"El día que te mato, te mato a ti y mato a tu mamá". Así lo hizo

 "El día que te mato, te mato a ti y mato a tu mamá". Así lo hizo

"El día que te mato, te mato a ti y mato a tu mamá". Así lo hizo

Por: Redacción / Crítica -

En una pequeña comunidad a orillas del río Caña, distrito de Kusapin en la Comarca Ngöbe Buglé, se registró el más horrible crimen que hayan presenciado seis pequeños niños. 

Ahora, los seis menores estarán bajo la custodia de una de sus tías luego de ser testigos del ataque de violencia que sufrió su madre y abuela, asesinadas a machetazos por su padre, Lauren Becker Salazar, quien en un ataque de rabia incluso decapitó a una de las mujeres y luego se suicidó. Todo ocurrió a eso de las dos de la tarde.
La información fue revelada por Nellys Herrera, directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) quien  junto a autoridades de Senniaf y la Policía Nacional, se trasladaron al lugar.
En el hecho murieron Virginia Morales, de 58 años y su hija, Viviana Morales, de 37. La suegra del asesino deja en orfandad a dos mientras que su hija a seis pequeños, entre ellos, una niña de un año, que no fue reconocida.

Amenazadas
La directora del Inamu explicó que las dos mujeres asesinadas habían sido amenazadas de muerte con anterioridad por este hombre.

En medio de las discusiones de la pareja, el hombre le decía: "Te voy a matar. La suegra intervenía y le indicaba: "El día que te mato, te mato a ti y mato a tu mamá". Y, así lo hizo.
El día de los hechos y todavía sin conocerse la razón del brutal ataque, el hombre supuestamente se escondó en el monte, muy cercano a la casa donde vivía su esposa y los niños.  Transcurridos unos minutos, el hombre se abalanzó contra su esposa hasta matarla a machetazos.
En un dramático relato, Herrera señala que el hombre intenta acabar también con la vida de su cuñada, quien intentó ayudar a su hermana. El hombre la persigue, pero ella logra escapar".
Ante los gritos de la mujer, se acercan los hijos y la suegra, y esta última termina asesinada ante la mirada de sus nietos e hijos. Luego de lo ocurrido y ante el llanto de los niños, el hombre se suicida, ahorcándose en un árbol.
Herrera aseguró que el asesino no estaba bajo los efectos del alcohol y tampoco era residente de la comunidad aunque se trasladaba constantemente al lugar y con frecuencia se podían escuchar las descusiones de la pareja.
El crimen dejó perplejos a los residentes de esta comunidad. 

Niños con familiares
Durante la visita de las autoridades no se evidenció que haya un mayor riesgo para los menores, independientemente de la escasez que pueda existir en el área, los moradores están muy dados a apoyarles, indicó Herrera.
Nos encontramos con una comunidad golpeada por una tragedia tan grande y cómo se dieron los hechos, pero a la vez, unida y organizada. Estaban todos prestor a apoyar y protegerles, señaló.

Asistencia 
Se conoció además que el equipo de Inamu y del Senniaf brindarán asistencia psicológica a la familia y realizará otras acciones de asistencia social.
Herrera, hizo un llamado a la población a  No Normalizar la violencia contra la mujer y estar muy alertas a las conductas que puedan  ser agresivas en una relación.
En lo que va del año según cifras del Ministerio Público, hasta el mes de julio del 2021, se han registrado 12 femicidios 5  tentativas de femicidio  y 10 muertes violentas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.