El hurto es el mayor delito registrado en Chiriquí
El Sistema Penal Acusatorio arrancó en el Tercer Distrito Judicial la noche de este jueves, y se convirtió en un gran reto para las autoridades de Chiriquí, Bocas del Toro y comarca Ngäbe- Buglé. El hurto a varias residencias fue de los primeros delitos registrados con el inicio de este sistema de justicia.
El hurto a una residencia en el sector de Pedregal, en el distrito de David, llevó a las autoridades a que iniciaran las investigaciones por este caso, poniendo en práctica todos los conocimientos ante la entrada de este nuevo sistema.
La propietaria de la residencia se apersonó al Ministerio Público para interponer la denuncia; sin embargo, las autoridades aún no mantienen la detención de los presuntos responsables del hecho, por lo que estuvieron en el lugar recopilando información sobre el hecho.
Las investigaciones por este hurto continúan, y ya queda en manos de las autoridades dar con los responsables del hecho, en el que las ventanas de la residencia fueron violentadas y quebradas para presuntamente introducirse y cometer el delito.